Pareja

Signos que hacen buena pareja (y los que no) según la astrología

La astróloga Beatriz Leveratto cuenta cuáles son los signos que hacen una buena pareja y los que, por el contrario, “hacen chocar los planetas”.

COMPARTIR

Hay signos que hacen buena pareja y otros cuya combinación genera habitualmente relaciones complicadas. Nuestra carta natal es un mapa con complejidades y contradicciones. Somos un cóctel zodiacal de nuestro signo lunar -que rige emociones-, el solar -o la personalidad- y el ascendente -que sugiere el destino-.

Si investigamos el amor en la carta natal, tendremos que sumar también a Venus, Marte y la Casa VII y, por eso, nunca puede definirse de una sola manera, porque esa persona que amamos también es una compleja combinación de su propio mapa astral.

Te puede interesar: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico

Signos que hacen buena pareja: amor y astrología

Para la astrología, nuestra pareja es como un espejo de nuestro mapa natal. Este no es “personal e individual”, sino una vibración, una melodía, donde diferentes notas musicales intentan entenderse en la sinfonía cósmica que es la propia vida.

Atraemos a las parejas necesarias para aprender nuestro propio ritmo astral. Podremos sonar más o menos afinados, pero siempre el amor nos lleva a danzar pulsos activados por propósitos esotéricos y cósmicos.

Cómo funcionan los signos zodiacales en el amor

Aquellos signos que comparten el mismo elemento -Fuego, Tierra, Aire o Agua- suenan más afinados, pues vibran de modo similar. Suelen ser relaciones fáciles de ejecutar, amores con quienes fluimos y nos entendemos bien. A estas relaciones de fluidez, en astrología, las llamamos “Trígono”.

Parejas afines o de Trígono

– Aries, Leo y Sagitario: si sos de Fuego y estas en pareja con alguien de Fuego es probable que hayan sentido afinidad y fluidez inmediatamente. Compartir el mismo elemento lleva a sentir al otro similar y cercano y esto facilita el vínculo. Luminosos y sinceros, explicitan y comunican con claridad sus deseos. Su claridad para expresarse les da seguridad pues se perciben genuinos y confiables. Tendrán que estar atentos a que la sinceridad no se vuelva sincericidio y a no llevar sus centelleantes personalidades a recurrentes ofensas y discusiones.

Leer más: Horóscopo chino 2023: predicciones del Año del Conejo

Tal como el Fuego, sus personalidades son llamativas y dramáticas, y sus amores expresivos y pasionales. Difícilmente se aburran. La honestidad, la garra y el coraje compartidos son motores fundamentales en la pareja. Los conflictos aparecen si alguno pretende controlar o priorizar sus proyectos por encima de los del otro. Deberán aprender a darse espacio para no “incendiar” el territorio de cada uno y controlar agresivos reclamos o desmedidos dramatismos.

– Tauro, Virgo y Capricornio: si sos de Tierra y estas en pareja con alguien de Tierra se sienten cómodos de manera natural. Tienen tiempos similares y afinidad por compartir realismo y sensatez, cualidades muy oportunas para su necesidad de estabilidad y compromiso.

Saben que pueden confiar en sus promesas y encarar proyectos para cumplirlos en tiempo y forma pues valoran la planificación y el orden. A veces, en su anhelo de tanta seguridad pueden someter a la pareja a encajar en lo que ellos quieren que sea. “En-cajar”, lo meten en una caja o en un molde y tiene poco permiso para cambiar de rumbo o de ideas.

Podés ver: Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo

Tienden a priorizar el espacio laboral en desmedro del tiempo compartido. La previsibilidad que los tranquiliza también puede someterlos a monótonas rutinas y aburrimiento. Sugiere amores calmos y seguros donde deberán estar atentos y priorizar darse buena calidad de tiempo y de espacios de placer. Para la Tierra resulta fundamental el contacto pausado y la tranquilidad para los encuentros, por ser un elemento básicamente receptivo y sensorial.

– Géminis, Libra y Acuario: si sos de Aire y estas en pareja con alguien de Aire la afinidad suele ser inmediata por compartir un estilo espontáneo, abierto y locuaz. Inquietos y ocurrentes les divierte y estimula compartir ámbitos intelectuales donde interactuar con gran cantidad de grupos de amigos.

Les sienta bien el estilo de “pareja amiguera”. Sugiere amores lúcidos, amenos, con talento y objetividad para ponerse en el lugar del otro, para comprenderse y encontrar las palabras justas en el momento adecuado.

El Aire es el elemento más rápido y liviano del zodíaco y pueden pecar de desconectados o padecer cierto vértigo y aceleración, llegando a sentir que a la pareja le cuesta definir un rumbo certero y estabilizarse.

Deberán estar atentos a esta dificultad y aprender a darse tiempo para instalarse a sentir con mayor profundidad lo que en verdad necesitan de la relación.

Ver más: Qué es constelar, cómo hacerlo y para qué sirve

– Cáncer, Escorpio y Piscis: si sos de Agua y estás en pareja con alguien de Agua la atracción fue intuitiva e inmediata. Les atrae compartir espacios de intimidad y darse tiempos de tranquilidad donde intuirse sin necesidad de palabras, Se contienen y acompañan con particular ternura y amorosidad.

Su estilo cálido y protector sugiere parejas profundamente comprometidas, donde es fácil pactar acuerdos y proyectar juntos. Saben acompañarse de maneras llamativamente sanadoras en momentos complicados.

Deberán estar atentos a cierta tendencia al encierro o a generar una relación excesivamente dependiente o simbiótica. El exceso de sentimiento puede dificultar la correcta expresión. Poner palabras a lo que en verdad necesitan suele costarles. Demoran y no comunican a tiempo, y cuando finalmente logran decir lo que les sucede tienden a parecer excesivamente demandantes.

La intuición y empatía que los caracteriza puede a veces confundirse en suponer que el otro debe entender sus necesidades sin tener que informarlas. Pueden tener dificultades para poner límites claros y correctos a las necesidades y reclamos tanto propios como ajenos.

Parejas compañeras

Fuego y Aire

Hay buena comunicación entre el Aire y el Fuego: Aries, Leo y Sagitario con Géminis, Libra y Acuario. Les atrae su expresividad y el mutuo estímulo. La diversión suele ser clave en estas parejas. En esta combinación de Aire y Fuego hay tres parejas de signos que tienen una particular y mayor atracción por ser opuestos, pero, sobre todo, complementarios.

Continuar leyendo: Test: con qué signos sos compatible en el amor

Opuestos complementarios de Aire-Fuego (en astrología se llama aspecto de oposición)

– Aries y Libra: suelen atraerse y motivarse a accionar juntos. Deberán estar atentos a no invadir territorios. Aries da el primer paso y Libra acompaña y mejora cada acción. También, Aries puede volverse agresivo y acelerado mientras que Libra puede quedarse eternamente debatiendo si desea o no hacer lo que Aries le propone o demorarse en eternas dudas sobre quién tiene la razón y permanecer argumentando cada propuesta.

– Géminis y Sagitario: saben andar y jugar el juego de la vida juntos, siempre experimentando diversos espacios y formas de entender sus proyectos. Géminis juega y pregunta y Sagitario responde y define, aunque pueden tensionarse cuando Géminis duda eternamente y Sagitario parece querer imponer sus ideas dogmáticas dando respuestas sin consultar a su pareja.

– Leo y Acuario: arman una pareja divertida y creativa donde Leo es quien más expresa sus sentimientos, juega fuerte y le propone siempre mayor compromiso a Acuario. Acuario creativo y ocurrente resignifica lo propuesto, baja el dramatismo y mejora cada idea. Deberán estar atentos a no tensionarse cuando Leo se vuelva excesivamente demandante y dramático reclamando mayor atención, y Acuario se aleje sintiéndose ahogado, volviéndose desapegado y distante.

​Agua y Tierra​

También hay buena comunicación entre el Agua y la Tierra: Cáncer, Escorpio y Piscis con Tauro, Virgo y Capricornio. Juntos se sienten escuchados, nutridos y acompañados. Existe una especial atracción en tres pares de signos de este grupo por ser opuestos y complementarios.

Te puede interesar: Eclipses 2022: cómo afectarán a cada uno de los signos

Opuestos y complementarios de Agua-Tierra (en astrología se llama aspecto de oposición)

– Tauro y Escorpio: arman una pareja de intensidad y compromiso donde Tauro propone disfrute y sensualidad, y Escorpio potencia y crecimiento. Deberán estar atentos a no tensionarse en exceso cuando Tauro quiera imponer sus ritmos pausados o se vuelva muy terco y posesivo, y Escorpio redoble la apuesta con mayor intensidad a los reclamos y los celos reforzando la paranoia y el control.

– Cáncer y Capricornio: arman una pareja basada en la estabilidad y el compromiso. Cáncer aporta ternura y compañerismo y Capricornio solvencia y previsibilidad pero tendrán que estar atentos a no tensarse si Cáncer se pone excesivamente temeroso y demandante y Capricornio desmedidamente exigente, frío o distante.

– Virgo y Piscis: arman una pareja donde Virgo aporta sensatez y criterio, y Piscis vuelo emocional y empatía. Tendrán que estar atentos a no tensarse cuando Virgo se ponga demasiado crítico y procastinador y Piscis se vuelva excesivamente delirante y caótico.

Parejas por atracción conflictiva

Los signos que se vinculan por atracción conflictiva comparten la misma modalidad: Cardinal, Fijo o Mutable. Pero los que mayor tensión sienten son aquellos con la particularidad de aparecer en el zodíaco con tres meses de distancia uno del otro a lo largo del año. En astrología se simboliza con un aspecto de cuadratura.

Leer más: Cómo son los signos en el amor: zodiaco de la pasión

Estos signos que se atraen por fricción y vibran con intensidad batallante, se fascinan y se repelen por igual. Se seducen, se provocan y se pelean intensamente creando relaciones conflictivas pero también erotizantes y cautivantes.

Los signos que se perturban, pero se atraen son aquellos que pertenecen a la misma modalidad cardinal, pero que no son opuestos y complementarios.

– Aries y Cáncer: a Aries, valiente y mandado, le atrae la ternura de Cáncer, pero se tensiona con su excesivo temor. Aries necesita presura y definiciones, y por eso Cáncer se fascina con ese coraje, pero se asusta de semejante ímpetu, pues necesita quedarse a resguardo y en territorios conocidos.

– Aries y Capricornio: a Aries le gusta la laboriosidad de Capricornio pero su realismo sentenciante lo paraliza. Capricornio vive a Aries como un buen socio para sus proyectos constructivos pero desde su exigida mirada sospecha demasiados errores en el frenético andar Ariano.

– Cáncer y Libra: Cáncer anhela compromiso y seguridad y le atrae el estilo seductor de Libra pero le dan miedo sus dudas y su dificultad de compromiso. Por su parte, Libra es sociable e intelectual y le enamora la tierna calidez de Cáncer pero padece sus pedidos de reclusión y su excesiva y temerosa subjetividad.

Podés ver: Códigos Sagrados: qué son los números mágicos y cómo activarlos

– Libra y Capricornio: Libra es amante de formas sutiles y estéticas y le enamora la fortaleza y seguridad de Capricornio pero tiende a padecer ahogos por sus exigencias al pedirle certeza y claridad en sus compromisos. Capricornio ama y lo seduce el estilo amoroso y correcto de Libra pero padece sus eternas dudas y oscilaciones.

– Tauro y Leo: aunque Tauro anhela quedarse tranquilo y descansar, le atrae la creatividad y la confianza en sí mismo de Leo pero padece su egocentrismo y tiranía. A Leo le enamora la sensualidad y solvencia de Tauro pero padece su terquedad y sus miedos a exponerse y mostrar lo que siente.

– Tauro y Acuario: a Tauro le atrae la excéntrica libertad de Acuario pero teme ser abandonado y padecer sus locuras e irresponsabilidades reiteradas. Acuario siente seguridad y calma con Tauro pero padece su dificultad para cambiar y se siente encerrado en una calma que lo aburre tremendamente.

– Leo y Escorpio: a Leo le atrae el magnetismo y la sensualidad de Escorpio pero padece sus cuestionamientos y controles. A Escorpio le encanta la expresividad lúdica de Leo pero padece su egocentrismo y tiranía.

– Escorpio y Acuario: a Escorpio le enamora de Acuario su genial locura y su libertad pero lo percibe poco comprometido y peligrosamente raro y distante. A Acuario le atrae el estilo seguro y comprometido de Escorpio pero padece sus paranoias y sus celos.

Ver más: Tipos de amor y reacciones cerebrales que se activan

– Géminis y Virgo: a Géminis le atrae la sensatez y el estilo servicial de Virgo pero padece sus críticas y su excesivo aislamiento. A Virgo le encanta la sociabilidad y las ocurrencias de Géminis pero padeces sus dudas y sus eternos e inquietantes movimientos.

– Géminis y Piscis: a Géminis le fascina la exquisita sensibilidad de Piscis pero padece sus incoherencias y su dificultad para explicarse. A Piscis le divierte la sociabilidad y la alegría de Géminis pero padece su inconstancia y su excesiva sociabilidad pues siente que nunca se queda el suficiente tiempo a su lado.

– Virgo y Sagitario: a Virgo le enamoran las certezas y la confianza de Sagitario pero padece sus eternos movimientos pues los vive como descuidos y poco interés en la pareja. A Sagitario le atrae la inteligente sagacidad de Virgo pero padece sus críticas y sus cuestionamientos que lo llevan a encierros y laberintos asfixiantes.

Te puede interesar:

– Sagitario y Piscis: a Sagitario le fascina la mística mirada de Piscis pero padece sus miedos y sus dudas. A Piscis le enamora la vitalidad de Sagitario y su entusiasta alegría, pero lo percibe demasiado interesado en imponer sus pensamientos, dogmático y avasallante.

Puedes leer: Amor zodiacal: qué implica amar a cada uno de los signos del zodiaco

Parejas de mundos disímiles

– Aries y Tauro: Aries se apura y Tauro se demora, sin embargo el amor puede lograr que Aries aprenda a esperar y Tauro acepte comenzar a moverse un poco más rápido.

– Aries y Piscis: Aries anhela definir acciones y Piscis continuar soñando, sin embargo el amor puede lograr que Aries se detenga y aprenda a esperar y soñar un poco más, y Piscis finalmente realice acciones concretas para lograr hacer lo que sueña.

– Tauro y Géminis: Tauro descansa e ingiere, Géminis se mueve y pregunta, sin embargo, el amor puede lograr que Tauro aprenda a cuestionar su mundo, que creía inamovible, y que Géminis aprenda a detenerse y descansar.

– Géminis y Cáncer: Géminis experimenta y duda, y Cáncer se instala y protege. Sin embargo, el amor puede lograr que Géminis se aquiete para amar y Cáncer se permita salir de su cueva para explorar otras opciones y proyectos.

Leer más: Mucho, poquito, nada… Signos compatibles en el amor según Horangel

– Cáncer y Leo: Cáncer desea compromiso y hogar, y Leo necesita salir a mostrarse y brillar. Sin embargo, el amor puede lograr que Cáncer se exponga y se arriesgue por quien ama y que Leo se comprometa a quedarse a armar una pareja y un hogar.

– Leo y Virgo: Leo quiere brillar y divertirse y Virgo observa y cuestiona. Sin embargo, el amor puede lograr que Leo acepte críticas para mejorar y que Virgo se tome las cosas menos en serio y logre divertirse un poco más.

– Virgo y Libra: Virgo es pragmático y humilde, mientras que Libra anhela glamour y sociabilizar. Sin embargo, el amor puede lograr que Virgo salga a relacionarse y que Libra achique sus pretensiones glamorosas.

– Libra y Escorpio: Libra ama los buenos modales, lo bello, lo sutil y lo delicado, y Escorpio cuestionar con intensidad. Sin embargo, el amor puede lograr que Libra se haga cargo de lo que pretende negar y que Escorpio se vuelva más sutil y educado.

– Escorpio y Sagitario: Escorpio es intenso y desafiante, y Sagitario alegre y negador. Sin embargo, el amor puede lograr que Escorpio confíe y se entregue a las arriesgadas propuestas de Sagitario, y que este se vuelva más astuto para percibir los conflictos que antes evitaba enfrentar.

Podés ver: Los signos y el amor: conocé a “tu otro yo” del Zodiaco

– Sagitario y Capricornio: Sagitario anda por la vida contento anhelando nuevas experiencias y Capricornio necesita estabilidad y permanencia. Sin embargo, el amor puede lograr que Sagitario se aquiete y se comprometa, y que Capricornio se arriesgue a nuevas opciones y se abra a mejores oportunidades.

– Capricornio y Acuario: Capricornio quiere gobernar territorios conocidos, y Acuario ser libre e inventar siempre proyectos diferentes. Sin embargo, el amor puede lograr que Capricornio se arriesgue a locuras liberadoras, y que Acuario se asiente para construir proyectos estables.

– Acuario y Piscis: Acuario anda suelto y desapegado de los otros, y Piscis percibe a todo el mundo en su propio ser. Sin embargo, el amor puede lograr que Acuario se entregue a descubrir una exquisita sensibilidad y que Piscis logre discriminar y priorizar a la pareja.

Parejas de mundos incómodos

Son aquellos signos que están a cinco meses de distancia uno del otro. Tiempo en donde aún no llegamos a la mitad del año o esto acaba de suceder. En astrología, son signos que se encuentran a una distancia de 150 grados en el círculo zodiacal y forman un aspecto que se denomina “Quincuncio”.

Ver más: Cuál es nuestro signo opuesto y por qué tener una relación con esa persona

– Aries y Virgo: a Aries, intrépido e impaciente, lo enamora la sensatez de Virgo pero lo exaspera la excesiva crítica y los pedidos de prudencia, que lo lentifican. A Virgo lo hechiza el coraje y la confianza de Aries pero lo asusta su ceguera y excesiva agresividad.

– Aries y Escorpio: a Aries lo atrapa la profundidad de Escorpio pero lo enerva su desconfianza y anhelo de control. A Escorpio lo erotiza la intrepidez ariana pero lo asusta su imprudente inocencia.

– Tauro y Libra: a Tauro lo enamora la gracia y sutileza de Libra pero lo intuye poco fiable y se siente inseguro con su oscilante histeria. A Libra, lo seduce y erotiza la magnética corporalidad y segura personalidad de Tauro pero le molestan sus celos y su inercia para cambiar.

– Tauro y Sagitario: a Tauro lo enamora la confiada alegría de Sagitario pero rechaza, y lo asusta, su excesiva movilidad pues siente que pierde el control sobre él. A Sagitario lo enamora la contundencia de deseos y seguridad que ve en Tauro pero se ofusca cuando siente que Tauro quiere coartar y controlar sus proyectos y aventuras.

Te puede interesar: Salud, dinero y amor: rituales de Año Nuevo 2023

– Géminis y Escorpio: a Géminis lo enamora la seguridad y compromiso que vive con Escorpio pero lo ahogan sus celos y reclamos. A Escorpio le atrae la sociabilidad y las ocurrencias de Géminis pero padece sus abandonos y eternos cambios de proyectos.

– Géminis y Capricornio: a Géminis lo enamora la seguridad y el pragmatismo de Capricornio pero se siente ahogado por sus exigencias y se aburre con sus monótonas rutinas y costumbres.

– Cáncer y Sagitario: a Cáncer lo enamoran los proyectos y aventuras de Sagitario pero se cansa de su incesante movimiento y se asusta ante tantas posibilidades por temor a perder su segura estabilidad. A Sagitario le atrae la calidez y ternura de Cáncer pero padece sus exagerados temores y su reticencia al cambio.

– Cáncer y Acuario: Cáncer se enamora de la libertad que vive con Acuario pero padece su poco compromiso y recurrentes desconexiones. Acuario se siente protegido por la ternura de Cáncer pero se ahoga cuando parece que siempre debe cuidarlo.

Leer más: Cuáles son los signos que más se comprometen en el amor

– Leo y Capricornio: Leo ama el compromiso y la coherencia de Capricornio pero padece sus críticas y se aburre de sus exigentes rutinas. A Capricornio lo enamora la expresividad y creatividad que de Leo pero se harta de sus expresiones dramáticas y reclamos.

– Leo y Piscis: a Leo lo enamora la amorosa sensibilidad de Piscis pero padece sus impuntualidades y delirios. A Piscis lo enamora la seguridad y el compromiso de Leo pero padece su personalidad narcisista y ofendidiza.

– Virgo y Acuario: a Virgo lo enamora la creatividad y el estilo libre de Acuario pero padece su poco compromiso y su etérea y desconectada personalidad. A Acuario lo enamora el estilo servicial y austero de Virgo pero padece sus exigencias y sus rutinarias costumbres.

– Virgo y Aries: a Virgo lo enamora el valor y la expresividad de Aries pero se siente agredido y apurado por la iracunda velocidad ariana.

– Libra y Piscis: a Libra lo enamora la exquisita sensibilidad y la inmensa amorosidad de Piscis pero padece sus delirantes ideas y su caótica forma de ver el mundo. A Piscis lo enamora la gracia y la sutileza de Libra pero lo percibe desconectado y excesivamente dispuesto a irse para socializar, en vez de permanecer a su lado.

Continuar leyendo:

 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad