Es la torta más amada por grandes y chicos. Con sus distintas variantes, con un ingrediente u otro, es la ganadora en cualquier festejo y hasta se puede congelar o hacer en vasitos individuales. Cómo hacer chocotorta y sorprender a los tuyos con una verdadera delicia.
La chocotorta estaba dentro de los 5 postres más ricos del mundo y quedó primera en el ranking tras ser el postre más votado por los usuarios del sitio Taste Atlas
Qué vas a encontrar en esta nota:
La receta de chocotorta es muy conocida, pero hay secretos que la vuelven insuperable. Aunque te cueste la cocina, su preparación es súper sencilla y no hay razón para privarte de hacerte en casa y con tus propias manos.
¿Las razones? Muchas: es económica, es fácil de hacer y ni siquiera requiere horno. Además, se puede hacer para chicos o, cambiando algunos ingredientes, explorar versiones para adultos con algunas combinaciones, sumando algún licorcito.
Te contamos cómo preparar una chocotorta fácil y económica para ganarte todos los aplausos.
Puedes leer: Cómo hacer dulce de leche casero: receta de una pasión argentina
Con el tiempo, la famosa chocotorta se ha ido adaptando a diferentes gustos (y edades). Uno de los pasos que más variantes tiene es en el que se remojan las galletitas: algunos le suman un poco de licor o café, y no todos usan leche.
El secreto de la torta es el tiempo de remojo de las galletitas: si las dejamos mucho tiempo se pierde la consistencia y, si se remojan poco, la torta sale demasiado crujiente
Es importante que la chocotorta se sirva bien fría. No tiene que ver solo con el sabor, sino con la necesidad de conservación de los ingredientes, que pueden echarse a perder fuera de la heladera.
¿Te animas a hacer dulce de leche casero? ¿Más recetas de tortas? Comer rico es uno de los grandes placeres de la vida.
Hay maneras de hacer una chocotorta más saludable y con menos calorías. Compartimos una receta con la aprobación oficial de los nutricionistas. Es una versión light, fit y saludable de esta torta deliciosa.
Con queso untable light, dulce de leche sin azúcar, leche descremada y con solo 3 capas de galletitas, en lugar de 4, se puede reducir hasta un 35% las calorías. Sólo debes cambiar el relleno de la Chocotorta.
Te recomendamos: La mejor receta del volcán de chocolate y dulce de leche
Compartimos los secretos de tres pasteleras famosas para hacer más rica la chocotorta. Aquí, los consejos de Maru Botana, Chantal Abad y Valu Ramallo:
Puedes leer: Recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para la hora del mate
En Argentina, la chocotorta es pasión de multitudes, pero su fama fue más allá de las fronteras. En octubre de 2020 fue destacada como la torta más rica del planeta. Un ranking internacional la eligió primera entre los mejores postres del mundo.
Los puestos del sitio Taste Atlas quedaron así:
Es una torta o postre deliciosa, con la combinación perfecta de ingredientes simples y bien típicos argentinos como el dulce de leche. Les fascina a grandes y chicos, no lleva cocción y se prepara con galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema.
Hasta hoy era el más conocido del ránking. Es el típico helado de pistacho de color verde, y es amado y odiado con la misma intensidad por la gente.
Es una simple tarta de manzana, nueces y pasas de uva que en Alemania se suele comer para acompañada por un té o café.
Estos Waffles de Lieja o Liège son especiales por el ingrediente de azúcar perlada, que son pedacitos de azúcar de un tamaño más grande de lo normal.
Es como una factura de levadura dividida en varias capas con relleno de mermelada de damasco, nueces y chocolate.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad