Los habanitos es un dulce típico de Argentina que por dentro tiene una textura de galleta, y por fuera está cubierto de chocolate. Sin duda es un aperitivo ideal para esos momentos donde queremos agarrar algo dulce para calmar la tentación. Si no tiene en tu casa o no tienes dónde conseguirlos, te mostramos cómo hacer habanitos caseros con pocos ingredientes y en minutos.
La receta para preparar habanitos caseros es más sencilla de lo que parece. Si bien tienen tamaños pequeños, el sabor que llevan es inigualable a cualquier otro dulce de este estilo. Una vez que logres probarlos, se te hará imposible dejar de comerlos.
Te puede interesar Cómo hacer bombones de chocotorta paso a paso
Sin más preámbulos, comenzamos con esta sencilla y rápida receta para preparar unos ricos habanitos caseros.
La preparación final que nos queda de esta receta nos rinde para cocinar 30 habanitos. Y los ingredientes que vamos a necesitar para hacerlos son los siguientes:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bowl la manteca y la esencia de vainilla. Luego, le agregamos el azúcar impalpable y continuamos mezclando hasta que la preparación quede bien integrada. Después le agregamos la harina y mezclamos hasta que veamos que la harina se haya integrado bien en la masa.
Leer más: Cómo hacer natillas de chocolate y cacao a la española
Una vez obtenida una mezcla, con papel transparente la envolvemos y la llevamos a reposar a la heladera por media hora. Pasados ese tiempo y cuando veamos que la preparación logró enfriarse, lo sacamos de la heladera y le sacamos el papel.
En una mesada vamos a estirar la masa con las manos, hasta que nos quede una línea larga y medianamente finita de masa. Para darle la forma de los habanitos, vamos a ir cortando la tira en pequeñas líneas, de más o menos 4 dedos de largo.
Podés ver: Cómo hacer chocotorta: receta oficial de la torta más rica
Luego de haber cortado toda la masa, cocinamos los habanitos a fuego casi apagado. Se los debe ir sacando del fuego hasta que veamos que comienzan a tornarse más duros y doraditos.
Al tenerlos todos ya cocinados, los vamos a ir pasando uno por uno en un bowl de chocolate derretido y los bañamos completamente. Mientras hacemos esto, los iremos dejando en un plato o bandeja.
Ver más: Cómo hacer ferrero rocher casero
Tras bañar todos los habanitos en chocolate, llevaremos la bandeja a la heladera y los dejaremos hasta que veamos que ya se enfriaron y que el chocolate ya se haya endurecido. ¡Y listo¡ Ya tienes tus habanitos caseros para degustar y sorprender con algo dulce y tentador.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad