Los polvorones son geniales para la merienda. Tienen una textura crujiente y pueden ir acompañados con cualquier bebida para completar. Compartimos cómo hacer polvorones caseros para que sin mucho trabajo te luzcas a la hora de merendar.
Para aquellas personas que no habían escuchado la receta de los polvorones y tampoco saben qué son, les contamos que se trata de una especie de galletas caseras crujientes por dentro. Están hechos a base de harina, azúcar y manteca y tienen un sabor a vainilla muy rico.
Te puede interear: Cómo hacer panqueques caseros dulces y salados
Es una preparación que no lleva tanto tiempo en hacer y que rinde varios pedazos de polvorones para compartir. Sin más preámbulo, a continuación te mostramos cómo preparar los polvorones y qué componentes lleva.
Para hacer esta receta y que nos rinda para 30 polvorones, vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:
Como primer paso para esta receta, se debe colocar en bowl la cantidad total de harina. Luego, con la ayuda de un cucharon grande o con las manos, hay que hacer un hueco en el medio donde vamos a ir colocando los demás ingredientes.
Leer más: Cómo hacer waffles dulces y salados: receta fácil
Tras hacer el hueco, en el medio colocamos el azúcar, el huevo, la manteca cortada en pequeños trozos, el bicarbonato de sodio y por último la esencia de vainilla. Ahora hay que mezclar y amasar hasta que veamos que todos los ingredientes lograron integrarse bien.
Una vez alcanzados ese punto, con las manos vamos a amasar la masa y darle forma de un cilindro. El ancho del cilindro va a determinar cuán grande nos van a quedar los polvorones. Así que si querés cocinar mini galletitas de polvorones, el cilindro te tendría que quedar muy largo y estirado. Pero si querés que los polvorones sean grandes, las proporciones del ancho del cilindro también deben ser un poco grande.
Podés ver: Bizcocho con mermelada: fáciles y rápidos de hacer
Una vez armado tu cilindro a la medida que más te guste, hay que cortarlo en pequeñas piezas individuales. Estas tienen que ser de 1 centímetro de ancho aproximadamente para que las proporciones de los polvorones queden todas iguales y sean fáciles de comer.
Luego de haber cortado en partecitas todo el cilindro de la masa, hay que colocarlas en una placa o bandeja para horno previamente enmantecada. Arriba de los polvorones tiramos un poco de azúcar y después se lleva la bandeja al horno.
Ver más: Recetas con masa de hojaldre dulces y saladas paso a paso
La preparación debe cocinarse a una temperatura de 180° C por alrededor de unos 10 minutos. Pero también debes mantener un ojo al horno y ver hasta cuándo los polvorones comienzan a quemarse y a adoptar ese color dorado que los caracteriza.
Pasado ese tiempo, solo queda sacar la placa del horno, dejar que los polvorones se enfríen un poco y luego decorarlos como queramos. Les podemos poner dulce de leche arriba junto con coco rallado, o mojarlos en chocolate derretido. Incluso podemos armar alfajores de polvorones uniendo dos capas con dulce de leche.
Cualquiera sea la forma en que los decores, de resultado vas a tener unas ricas galletitas para merendar con un café o con un buen mate.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad