Sabores

Cómo hacer pretzels caseros: receta americana sencilla

Los clásicos pretzel no solo pueden encontrarse en Estados Unidos. Cuál es el paso a paso para preparar estos bocados salados en casa.

COMPARTIR

Los pretzels, también llamados como bretzel, es una espacie de masa preparada en el horno que se caracteriza mucho por venderse en las distintas regiones de América del Norte, aunque también se la puede encontrar en Austria y Suiza. Si bien parecen complicados de cocinar, prepararlos es bastante sencillo y divertido.

Cómo hacer pretzels caseros

Se tratan de bocados con un toque salado, aunque también pueden prepararse con agregados dulces, muy característicos de la cultura estadounidense. En las típicas películas de policías de Hollywood es común ver a los oficiales probar pretzels en varias escenas.

Te puede interesar: Delicias saludables: 3 recetas dulces con distintos tipos de harinas

El pretzel también se destaca por ser un pan con una forma particular. Es como si fuese un gran hilo de masa retorcido y doblado de manera que pareciese una especie de moño o lazo. Esto hace que, a la hora de comerlo, sea bastante práctico y sencillo.

Pero no es necesario esperar a viajar al norte de América para poder probar un pretzel. Se los puede preparar de la misma manera desde la cocina de casa y con ingredientes típicos de la alacena.

Ingredientes del pretzel

Para esta receta, la ración de pretzel será de 10 unidades y su preparación lleva menos de 1 hora.

  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 275 ml de agua.
  • 30 g de bicarbonato.
  • 25 g de manteca.
  • 6 gr de levadura seca de panadería (también puede ser 18 gr de la fresca).
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Sal gorda o en escamas.

Preparación para pretzels

La receta de pretzels no requiere una técnica tan compleja, ya que se asemeja a la preparación de la masa de pan que luego será horneada.

Leer más: Cómo hacer pan de leche: receta fácil y rica

Para poder hacer, se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Colocar la harina en un bol, hacer un hueco en el medio y verter allí la levadura y la cucharada de azúcar.
  2. Agregar el agua templada y amasar por 5 minutos.
  3. Añadir la cucharadita de sal y la manteca cortada en pequeñas partes. Continuar amasando hasta integrar los ingredientes.
  4. Cuando ya se consiga una masa lis y uniforme, dejarla reposar por 10 minutos. Pasado ese tiempo, volver a amasar dos veces más.
  5. Bolear la masa y colocarla en otro recipiente engrasado. Luego tapar y dejarlo reposar hasta que doble su tamaño.
  6. Dividir en 10 partes a la masa y formar bolas con cada trozo. Dejar reposar cada bola por 10 minutos, tapadas con un paño húmedo para hacer que la masa se relaje.
  7. Estirar cada bola y darle forma de lazo, como el que caracteriza al pretzel. Luego se lo deja reposar nuevamente por 10 minutos con el paño húmedo.
  8. En una cacerola honda hervir 1 litro de agua mezclada con el bicarbonato y cocinar los pretzels por 30 segundos aproximadamente.
  9. Precalentar el horno a 220 C°.
  10. En un recipiente aparte, batir las yemas de hueva y la cucharada de agua. Usar esta mezcla para pintar la superficie de los pretzels.
  11. Espolvorear por encima la sal.
  12. En una bandeja para horno colocar los pretzels y llevarlos a que se horneen por unos 15-20 minutos, el cual es el tiempo aproximado en donde van adquiriendo su clásico color dorado.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad