Cómo hacer snacks saludables y deliciosos

Aptos para celíacos, diabéticos, orgánicos y sin grasa. Recetas para aprender cómo hacer snacks saludables.

A todos nos agarra hambre entre comidas. De hecho, la mayoría de los nutricionistas recomiendan comer cada tres horas. Pero eso no quiere decir que tengamos que comer cualquier cosa. Te contamos cómo hacer snacks saludables y deliciosos.

snacks sin grasa

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Lo mejor de este tipo de colaciones es que se ajustan a las necesidades de la mayoría. Hay recetas para celíacos, para diabéticos, con ingredientes orgánicos y sin sal o grasa. Armamos algunas recetas súper originales para que compartas con tus amigos.

Snacks saludables bajos en calorías

  • Manzana horneada: Sacamos el corazón y lo llenamos con una cucharadita de azúcar y canela. La horneamos hasta ablandar y tendremos una riquísima colación.
  • Bocadito capresse: Armamos rodajas de tomate con queso feta y aceite de oliva. Es muy importante que no tengan pan para que sirvan también como snacks para celíacos.
  • Ensalada de frutas revitalizadora:  Mezclamos arándanos, frutillas y kiwi, con media naranja exprimida en una taza.
  • Uvas heladas: Una porción de 28 uvas refrigeradas durante dos horas reemplazan a cualquier bombón. En este caso también funcionan como snacks para diabéticos.
  • Manzana con chocolate: Media manzana asada cubierta con dos cucharadas de chocolate amargo derretido.
  • Licuado tropical: Combinamos jugo de ananá, jugo de naranja y jugo de manzana. Mezclamos con hielo hasta obtener la consistencia. Ojo, no más de un vaso.

snacks orgánicos

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  • Galleta de arroz con palta: En una galleta untar 1 cucharadita de palta pisada con jugo de limón.
  • Licuado de pera y manzana: Pela y corta en cuadraditos un pomelo y media manzana. Luego, guardalos en el freezer. Cuando estén duros, a la licuadora y ¡voilá!
  • Licuado de banana y vainilla: Media banana en rebanadas, un poco de yogurt natural y algunas gotas de vainilla. Mezclamos con hielo y a disfrutar.
  • Yogurt con miel: Media taza de yogurt natural mezclado con una pizca de canela y una cucharadita de miel. Frío parece helado.
  • Smoothie de arándanos: Mezclamos media taza de yogur con media taza de arándanos. Luego, agregamos un chorrito de leche y lo batimos en la licuadora.
  • Mousse de queso con crocante de fruta: Mezclamos 20 grs. de queso fresco batido con una pera en trozos y tres almendras picadas.
  • Bocadito tropical: Si te gusta lo agridulce, podés mezclar una taza de melón en cuadraditos con una cucharada de queso cottage.
  • Zanahoria con hummus: 10 rodajas de zanahorias con dos cucharadas de hummus natural.

 

 

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