Deliciosas y llenas de recuerdos de infancia. Así son las vainillas caseras. Esas que han acompañado la merienda de chicos y grandes de muchas generaciones. Y la buena noticia es que saber cómo hacer vainillas caseras es algo muy sencillo de aprender.
Y aprendiendo no solo vas a empezar a hacer algo divertido en la cocina sino que también vas a poder ahorrar bastante dinero cuando tengas que hacer una receta con ellas. Por eso, tené a mano esta receta de vainillas caseras para acompañar el café, el té, los mates de la tarde o inclusive poder aplicarlas en los postres que te gusten.
También podés leer: Postres que no engordan: para disfrutar sin culpa
(unas 40 vainillas)
También podés leer: Cómo hacer Bay Biscuits sanos y livianos: receta de la abuela Ali
También podés leer: Panqueque de quinoa: sabor y energía en un postre muy particular
Magnífico representante de la cocina italiana moderna con su notable combinación de sabores y texturas, el Tiramisú es uno de los postres más reconocidos en todo el mundo. Compartimos aquí su receta para que comiences a usar las vainillas: Cómo hacer Tiramisú: receta e historia del postre favorito de los italianos
También podés leer: Cómo hacer aromatizantes caseros: 5 fragancias naturales para el hogar
La vainilla procede de la planta “Vanilla planifolia“, concretamente de su fruto, unas alargadas vainas de tonalidades entre el verde (fruto inmaduro) y el negro (fruto maduro).
Estas vainas, cuando maduran (color negro), despiden un característico y fuerte aroma que es aprovechado por la industria alimentaria y cosmética como producto saborizante y aromatizante respectivamente.
La esencia de vainilla aporta mucha a nuestras prepraciones culinarias, pero por si no lo sabías, te contamos algunos otros de sus múltiples usos:
También podés leer: Cómo hacer un delicioso flan casero en el microondas
Después de calentar alguna comida que deje mucho olor, como el pescado, te recomendamos poner un poco de extracto de vainilla en un recipiente y calentarlo en el microondas por un minuto. Vas a notar rápidamente la diferencia
La misma mezcla que se usó para el microondas sirve para este caso. Lo ideal es mojar un algodón en la esencia de vainilla y dejarlo dentro de la heladera para que continúe refrescando.
Los insectos no gustan tanto como nosotros del aroma a vainilla. Para que la esencia de vainilla repela a los insectos, tenemos que diluir una cucharada en una taza de agua y pasar la mezcla por las superficies de tu casa o incluso por tu piel para protegerte de mosquitos, moscas y garrapatas.
Podés leer: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad