Esta es sin duda una de las recetas que sirven para sorprender y agasajar tanto a chicos como a grandes, que puede hacerse tanto para compartir un encuentro con amigos o para dejar lista la merienda un día de apuros. Unos deliciosos muffins de banana y nuez pero esta vez con el agregado de unos trozos caramelizados de banana, algo que suma un toque de distinción a esta preparación tan sencilla. Te contamos cómo hacerlos.
Podés leer: Bananas: 3 irresistibles recetas para aprovechar los beneficios de esta fruta
Para la mezcla
Para la cubierta
Leé más: Cómo hacer licuado de banana: un clásico que nunca falla
En primer lugar prepararemos las bananas caramelizadas para reservarlas y dedicarnos a la masa de los muffins. Lo que debemos hacer es tomar 1 banana y cortarla en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Luego solo resta ponerlas en el horno y a fuego fuerte dejarlas unos cinco minutos hasta que tomen un color caramelo. Solo eso, así de sencillo. Y sin agregarle azúcar. Suficiente la que ya poseé la propia fruta.
Pasados los cinco minutos, retiramos las rodajas de bananas del horno y nos dedicamos a preparar la mezcla.
Te puede interesar: Café frío: 5 recetas para disfrutarlo todo el año
Para ello debemos colocar en una procesadora las otras 3 bananas trozadas y agregar un chorrito de leche, no demasiada porque la idea es conseguir un licuado espeso. Al licuado le incorporamos la media taza de azúcar negra y la de azúcar integral junto a los huevos, el aceite y unas gotitas de esencia de vainilla. Procesamos todo hasta formar una crema homogénea.
Una vez obtenida esta pasta es el momento de tomar una batidora manual y comenzar a agregarle la harina leudante. Es importante hacerlo en forma envolvente mientras vamos mezclando. Una vez hecho esto, debemos continuar mezclando e ir incorporando las nueces cortadas en trozos pequeños.
De este modo hemos concluido la preparación de la mezcla de los muffins y vamos a pasar a armar la cubierta. Lo que debemos hacer ahora es tomar una procesadora manual o un mortero y moler las cucharadas de azúcar negra y el resto de las nueces y una vez conseguido agregarle el azúcar impalpable.
Podés leer: Pan de banana: una receta exquisita, fácil y saludable
Ahora sólo resta colocar en los moldes la mezcla y llenarlos hasta las 3/4 partes. Lo que no debemos olvidar es ir agregándole tres o cuatro rodajas de la banana caramelizada a medida que vamos llenando los moldes. Luego por arriba espolvorear una cucharadita del polvo que hicimos con nueces y azúcar. Para finaliza, hornear por 40 minutos aproximados en horno moderado precalentado a la misma temperatura.
Una vez cocinados, retirálos del horno. Podés dejarlos enfriar unos minutos, aunque calentitos tiene su gustito especial. Ya están listos para disfrutarlo con nuestra infusión preferida y la compañía ideal.
Consejo:
Podés leer: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad