El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; de hecho está catalogado como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.
Y si bien está de moda de la mano del sushi y otras opciones de comida japonesa u oriental, las formas de prepararlo pueden ir agotándose. Para aprovechar sus bondades y que cada vez más gente lo sume a su menú diario proponemos una receta que combina lo mejor de diferentes cocinas para disfrutarlas en casa.
Podés leer: Comer pescado reduce el riesgo de desarrollar alzheimer
Lasagna de salmón con arvejas
Hoy vamos a preparar una especial lasagna de salmón con arvejas y salsa bechamel
Ingredientes:
Para la masa:
- 600 gramos de harina
- 3 huevos
- Agua cantidad necesaria
- Sal
Para el relleno
- 200 gramos de salmón (puede ser ahumado).
- 150 gramos de queso ahumado a los cubos.
- 100 gramos de arvejas.
- Ciboulettes (cantidad necesaria).
- 20 gramos de manteca.
Para la Salsa Bechamel:
- 1 litro de leche.
- 1 cebolla.
- 60 gramos de manteca.
- 60 gramos de harina.
- 1 clavo de olor.
- Sal y Pimienta.
- Nuez moscada.
Opcional:
- 300 gramos de queso parmesano rallado
Podés leer: Empanada gallega: receta de un clásico de Semana Santa
Preparación:
- Hacer una corona de harina sobre la mesada. En un bowl mezclar los huevos con el agua y la sal. Colocar esa mezcla en el centro de la corona y comenzar a mezclar hasta formar una masa lisa y homgénea. Tapar y dejar reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente.
- Estirar con palote o máquina para que quede una lámina de 2 a 3 milímetros de espesor y cortarla en rectángulos, todos del mismo tamaño.
- Cocinar la masa de las lasagnas en una olla con abundante agua hirviendo y sal, hasta que suban a la superficie. Para reservar, pintarlas con aceite y queso rallado ya que de esa manera no se pegan.
- Prepara la salsa bechamel derritiendo la manteca y mezclándola con la harina revolviendo bien para que no se pegue.
- En otro recipiente calentar la leche junto a la cebolla con el clavo de olor. Una vez que hierva apagar el fuego y dejar infusionar unos minutos.
- Combinar ambas preparaciones en una de los ollitas sobre el fuego y cocinar revolviendo durante un minuto y medio más. Dejar reposar, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Reservar.
También leé: Receta de canelones de berenjenas: delicias saludables
- Cortar el salmón ahumado en pedazos, el queso en cubos y picar el ciboulette.
- Untar una asadera cuadrada de horno y verter en ella una capa de béchamel. Colocar una primera capa de hojas de lasagna sobre la salsa, volver a volcar una capa de béchamel, añadí algunos trozos de salmón, cubos de queso, arvejas y ciboulette. Repetir hasta terminar las capas (éstas deben ser al menos 4).
- Agregar una última capa de salsa bechamel y encima el queso rallado. Cocinar en el horno durante unos 20 minutos, a 180 ° C.
Por último servir una buena porción a cada comensal, se puede acompañar con una ensalada fresca de endivias y hojas verdes o con papal hervidas al natural.
Seguí leyendo: