Alguien alguna vez nos dijo que los batidos tienen que ser únicamente de frutas, pero eso no es verdad. Lo cierto es que pueden ser del ingrediente que querramos, mezclando también verduras e incluso semillas y avena. Compartimos recetas de deliciosos licuados de verduras, muy fácil de hacer.
Las bondades que tienen los licuados de verduras son muchas y muy valiosas, ya que permiten aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos, como las vitaminas y los minerales.
Un licuado permite que estas propiedades se conserven y pasen de la naturaleza a tu cuerpo, para cuidar tu salud.
Podés leer: 3 recetas para comer rico, sano y que se hacen rapídismo
Los vegetales tienen una alta capacidad desintoxicante, ya que permiten oxigenar la sangre y barrer sustancias tóxicas producidas por la mala alimentación.
Además, los vegetales contienen clorofila, que es el responsable de transportar el oxígeno a la sangre. Por eso expertos pueden afirmar que tiene un gran efecto anti anémico.
Otro beneficio de la ingesta de estos alimentos es que previenen de enfermedades degenerativas y mantienen el organismo más fuerte y joven por más tiempo.
Por otro lado, existe una negativa hacia este tipo de batidos, ya que suele estar arraigado en los pensamientos que “por ser de verduras es feo” pero esto tampoco es así. Nada es ni rico ni feo, sino que depende casi en su totalidad de las combinaciones y los agregados que se le hagan.
Quizás te interese: Qué es una dieta alcalina: buen peso y…; ¿Mejor salud?
La clave para estos licuados, y para otras comidas en general, es su color y su aroma. Ya que factores como la coloración y el perfume determinan el deseo o no de probarlo, incluso sin haberlo hecho. Una buena combinación de ingredientes va a hacer que te luzcas con las recetas más originales.
Animate a probar estas exquisiteces y demostrarle a todos lo ricos que pueden ser los licuados de verduras si se hacen con amor y dedicación. A continuación las mejores recetas para que sorprendas y te sorprendas.
El consumo de alimentos verdes son de lo más olvidado en nuestra comida diaria, pero aportan mucha cantidad de nutrientes. Lo ideal es tratar de equilibrar la dieta, ya que sólo ingerir alimentos blancos, como harinas o cereales, no es para nada bueno.
Mirá también: Smoothies naturales con frutas para revitalizarte cada día
Una buena opción para animarse a este cambio, es probar con licuados verdes. Estos tienen muchos puntos a favor, entre los que se encuentran el alto contenido de vitaminas y minerales, lo que hace que el cuerpo se puede desintoxicar más fácilmente, depurando toxinas.
La espinaca es muy versátil, por lo que podemos combinarla muy bien con otras verduras y frutas y que quede genial. Lo ideal es hacerlo con otros alimentos que también sean bajos en calorías, ya que eso nos ayudará a adelgazar y limpiar el organismo.
Este vegetal es una excelente fuente de minerales y vitaminas naturales. Entre los minerales que contiene se destaca el hierro, el calcio, potasio, magnesio y fósforo.
Leé más: Batidos desintoxicantes: conocé las mejores alternativas
En cuanto a las vitaminas, las más relevantes son la A, C, E, K y las del grupo B, entre las que se encuentran: B1, B2, B6 y B9 que aporta ácido fólico.
También contiene Omega 3.
Esta verdura tiene infinidades de bondades. Es clave que las tengas en cuenta y lo sepas al momento de consumir su licuado.
Necesitás (para tres vasos)
Primero lavá y cortá todas las frutas y las verduras. Dejalas listas para poder usarlas. Cortá en pedacitos el mango, el ananá, la banana y colocalo en la licuadora. Luego colocá la espinaca, junto con la pulpa de la palta y la leche de coco.
Procesalo hasta que quede una mezcla homogénea y servilo. Ya está listo para tomar.
Puede interesarte: Dieta para verse y sentirse más joven: la alimentación anti-aging
Necesitás (para tres vasos)
Para la preparación
Limpiar bien y cortar la manzana y luego agregarla a la licuadora junto con el brócoli, la espinaca y el jugo del limón.
Licuar bien y agregar agua. Incorporarle edulcorante en caso de que sea necesario, cantidad a gusto.
Leé más: Cómo combatir el estreñimiento: remedios naturales y consejos médicos
Necesitas (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar y pelar todas las frutas. Luego, colocarlas en la licuadora junto con la espinaca. Licuar bien. Agregar el jugo de naranja, el yogurt y la avena y seguir licuando hasta obtener una mezcla homogénea. Lo ideal es servirlo bien frío.
También podés leer: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
Necesitás (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar, pelar y sacarle las semillas a la manzana. Lavar el perejil y la espinaca y colocarlo todo en la licuadora. Licuar junto con el jugo de limón, el pepino y el agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel en caso de que quede muy amargo. Servir bien frío.
Los licuados naranjas son un poco más famosos, pero así y todo suelen ser combinaciones muy aburridas que no llaman la atención. Te contamos de que manera combinarlos con otras verduras y frutas para que queden riquísimos.
Leé más: “Smoothie bowls”: la solución “healthy” para todo el año
La zanahoria tiene 3 nutrientes fundamentales: el Betacaroteno, la vitamina A y el Alfacaroteno.
El Betacaroteno, es lo que le da el color naranja. Es un gran antioxidante y el hígado al consumirla la convierte en vitamina A.
La vitamina A ayuda a proteger la vista y evita enfermedades degenerativas. También favorece el crecimiento óseo y equilibra la presión arterial.
El Alfacaroteno es un nutriente y se cree que puede hacer que nuestra vida sea más longeva y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.
Además existen otras bondades de este vegetal entre las que se incluyen el alto contenido de vitamina K y C, fibra, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B1 y B3.
Los beneficios de esta verdura son muchos, pero éstos aumentan al consumirla cruda.
Quizás puede interesarte: Fácil y rápido: exquisito bizcochuelo vegano de zanahoria
Necesitas (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar y cortar en cubos la zanahoria, la naranja y la manzana y licuarlo. Luego agregarle el agua y licuarlo hasta que quede una preparación homogénea. Incorporarle azúcar o edulcorante a gusto.
Necesitás (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar y cortar las zanahorias y la naranja. Colocarlo en la licuadora junto con las semillas. Licuarlo bien y agregarle azúcar o edulcorante en caso de que se considere necesario.
Necesitás (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar y cortar las zanahorias y la remolacha (que tiene que estar hervida previamente). Luego incorporarle el jugo de limón, el agua y licuar hasta que quede una preparación homogénea. Se le puede agregar una cucharada de miel para contrarrestar el ácido del limón.
También podés leer: Genial iniciativa: outlets de frutas y verduras para no tirar nada
Necesitas (para tres vasos)
Para la preparación
Lavar y cortar en cubos lo ingredientes. Luego agregar todo a la licuadora y licuar bien hasta que quede una mezcla pareja. Se le puede agregar una cucharadita de azúcar para realzar los sabores. Se recomienda servir bien frío.
Probá más Recetas de licuados de frutas: fáciles y riquísimos
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad