El pastel de papa es un plato riquísimo y elegido por muchos. Para que puedas hacerlo en casa y compartirlo con tus seres queridos, te acercamos el paso a paso.
Lo primero que tienes que hacer es lavar, cortar y picar chiquito todos los vegetales. Luego, en una olla, coloca aceite de oliva y cocina los vegetales que cortaste anteriormente. Recuerda colocar en último lugar el ajo para que no se queme, porque sabe amargo.
Lee más: Reinventa el pastel de papa con esta receta vegetariana
Una vez que las verduras estén salteadas, agrega la carne picada y sazona bien con la sal y pimienta y el resto de los condimentos. Con una cuchara de madera revuelve para que la carne se cocine bien.
Coloca el extracto de tomate y seguí revolviendo. Cocina por unos minutos más y retira del fuego. Resérvalo.
Lava muy bien las papas. Lo ideal es que lo hagas con un cepillito, ya que la idea es cocinarlas con piel. En lo posible, elegí papas chicas de tamaño similar para que la cocción sea pareja. Esto es así porque al cocinarlas con piel no absorben tanta agua y el puré quedará más cremoso.
Coloca las papas enteras con piel en una olla con agua y sal y déjalas cocinar. Cuando estén listas, cuélalas y pélalas en caliente. En la misma olla písalas con la manteca, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Asegúrate que quede un puré liso y cremoso. Puedes ayudarte con un mixer dando unos toques para hacerlo más untuoso.
En una ollita chica cocina los huevos para luego picarlos en el relleno.
Puedes leer: Cómo hacer un rico puré de papas: secretos del chef
En una fuente para horno enmantecada previamente coloca una base gruesa de puré de papas.
Luego suma el relleno de carne, pica los huevos duros y corta el queso cremoso en cubos. Cubrí la carne con otra capa de puré y hazle con el tenedor un dibujo cuadrillé.
Espolvorea el queso rallado grueso y lleva la fuente al horno para que se gratine.
Este pastel será el centro de la atención de tus invitados. ¡No dudes en hacerlo!
Te puede interesar: Lasagna de carne: el paso a paso de 2 recetas riquísimas
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad