Volver a la naturaleza es uno de los mejores planes en tiempos en que la pandemia empieza a darnos alivio y las medidas de aislamiento comienzan a relajarse. Si tienes ganas de vivir un día distinto, compartimos algunas ideas sobre qué llevar a un picnic en el campo o la playa y pasarla genial.
Aprovechar un día libre para pasarlo en familia o con amigos es un plan maravilloso, que nos contacta sin escala con el otro y con la naturaleza. Lo que no puede faltar en un picnic y consejos prácticos para resolver todo de manera práctica y sencilla.
Puedes leer: Consejos para armar viandas ricas y saludables
Para que la experiencia sea completa y gratificante, cuando salimos de pic nic es importante recordar todo lo que necesitaremos durante la excursión y así evitar pequeños inconvenientes que empañen el momento.
Para ello, en Buena Vibra armamos un listado de imprescindibles para este tipo de planes o excursiones. Comidas, bebidas y utensilios que no te pueden faltar para tener un gran día. Aquí, el chek list de qué llevar a un picnic. Toma nota y disfruta.
No hay mejor manera de disfrutar una comida de verano que al aire libre y sobre una manta. Desde ensaladas de pasta hasta barras de pan recién horneadas, estas son algunas de las recetas más fáciles de hacer para un picnic perfecto. Y sí, todas son totalmente #instagrameables.
Tomates frescos, mozzarella, pesto y hojas de albahaca fresca se apilan en un rollo de pan ciabatta para el mejor almuerzo de picnic. Sugerimos acompañar con un gran vaso de limonada y un poco de ensalada de pasta para completar la comida de verano por excelencia.
También puedes leer: Delicias light: sandwich tostado de palta y queso
Sumamente fácil de preparar. Cocinas los fideos que más te gusten (los tirabuzón son ideales para esta ensalada) y después le agregas mozzarela fresca, aceitunas negras, tomates cherry, orégano, un poco de sal, pimienta a gusto y antes de comerla le echás aceite de oliva. Vas a probar algo increíble. Y, no te asustes, se come fría.
Puedes armar una sencilla y muy saludable ensalada tricolor de papa, camotes y remolacha que es una comida de ensueño para cualquier pic nic. Hecha sin mayonesa, es fácil de empacar y se mantiene fresca en el camino. Condimentala con sal y pimienta y antes de comerla agregale un poco de aceite de oliva.
Otras ensaladas para pic nic: Ensaladas saludables para comer sano este verano.
Puedes leer: Versión saludable de la “comida chatarra” que tanto nos gusta
No sólo es una forma rápida de preparar el almuerzo para el picnic, sino que es una opción sencilla de comer y súper liviana. Y la mayor ventaja: puedes preparar diferentes rellenos para wraps y abarcar todos los gustos de los participantes del día de campo. Te damos dos ideas:
Puedes leer: Cómo hacer chipá casero: la mejor receta del pan de queso
Una selección de quesos es algo que realmente no puede faltar en la canasta del picnic. Puedes armar una combinación de quesos blandos y duros. Siempre es aconsejable llevar un camembert o un brie y un queso un poco mas consistente, como un gruyere. La idea es llevar al menos dos tipos diferentes.
Infaltable para acompañar las comidas de verano. Lo mejor es llevar al menos dos tipos distintos, por ejemplo uno de harina integral con semillas y otro de harina blanca. Es muy agradable en estos casos un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano, tipo baguette o pan de campo.
Puedes leer: Delivery de pic nics de lujo, una moda que crece en el mundo
Según el momento del día en el que hagamos el pic nic o la duración del mismo, debemos tener en cuenta la variedad de bebidas que tenemos que llevar. Vamos a los imprescindibles. Qué llevar a un pic nic en lo que tiene que ver con la bebida:
Puedes leer: Jugos naturales para subir defensas y fortalecer el sistema inmunitario
El buen tiempo invita a salir a comer afuera, y muchas de esas reuniones con amigos pueden hacerse al aire libre. Pero hay algunos elementos imprescindibles que, por no estar acostumbrados a usarlos, podemos llegar a olvidarnos.
Para que eso no ocurra te contamos cuáles son los utensilios que no deben faltar en tu día de picnic.
Vamos a empezar por el lugar más obvio: una buena canasta de picnic. Puedes conseguirte alguna vieja canasta o comprar una y acomodarla a tu gusto, pintándola con un color pastel para darle un toque vintage o con un barniz para reforzar el tono de la madera.
La canasta debe ser lo suficientemente grande como para acomodar en ella todo lo que quieras llevar pero sin excedernos en el tamaño porque lo ideal es que cualquiera pueda cargarla sin problemas.
Es ideal que tenga dos compartimentos, uno para bebidas y otro para comida y vajilla. Si encontrás (o si no, podés armarlo) sería perfecta una cesta que tenga un espacio para colocar los cubiertos y una cinta o lazo para ajustar las copas o los vasos.
También puedes leer: Cómo decorar cajones de madera
Un mantel donde poder esparcir los utensilios y la comida es otro de los elementos fundamentales para que un picnic esté bien organizado y sea un éxito. Si el mantel o manta es bien grande podremos sentarnos sobre él sin problemas.
De lo contrario, debemos llevar aparte mantas más pequeñas sobre las cuales podamos ubicarnos tanto para comer como para descansar cuando lo deseemos. El contacto directo con el pasto puede ser agradable un rato, pero a la larga se torna molesto.
Puede que decidas hacer el picnic en una época donde el calor aún no es sofocante, pero de todos modos una gorra o sombrero es fundamental para evitar una insolación. Además, debemos llevar una crema solar porque no hay momento del año en que no debamos cuidarnos y protegernos de la exposición al sol.
Si vamos a ir a un lugar donde no está garantizada una sombra natural es imprescindible llevar una sombrilla. No solo para cuidarnos sino también para estar más cómodos y evitar cansarnos. Disfrutar del sol es maravilloso, pero también tiene sus riesgos.
También puedes leer: Glamping: la tendencia que llenó de glamour al camping
Seamos buenos habitantes del mundo. Tratemos de no ensuciar, pero es claro que algún residuo se va a generar. Por eso, procuremos dejar el lugar en el que estuvimos igual o mejor que cuando llegamos.
Antes de irnos, debemos juntar los restos y en esa actividad hay que sumar a los chicos si es que los hubiera, a modo de juego para así inculcarles esta costumbre. Si no tenemos cubos de basura próximos al lugar, guardemos la bolsa hasta encontrar uno.
Puedes leer: Ideas para cumpleaños infantiles: fiestas soñadas para bajitos
Para que la experiencia sea completa, una idea genial es llevar elementos que decoren el lugar elegido y pongan un marco personal al día. Lo mejor de los picnics es que son informales, no hay protocolos ni reglas que seguir, solo disfrutar y divertirse. Combiná colores, patrones y distintos elementos decorativos y armá la escenografía de tu día de campo.
Una opción para el verano es armar un pic nic al atardecer. En ese caso, se puede decorar el lugar con velas y pequeños faroles. Es una idea que puedes utilizar de cara a ciertas celebraciones y festejos, como un cumpleaños o un aniversario.
Si tienes hijos, esta es una idea que les va a encantar. Puedes armar una carpa india para que disfruten del día, con un espacio adentro preparado para comer y protegerse del sol.
También les puede servir para dormir la siesta o jugar dentro y alrededor de ella, después de comer.
Puedes leer: El juego es el lenguaje emocional de los niños: por qué priorizarlo
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad