Existen muchas variedades de tortas y pasteles que se pueden preparar de forma casera. La receta de torta de vainilla es una la opción básica y clásica de la repostería, la cual puede estar acompañada de cualquier tipo de decoración y servida a cualquier hora del día. Descubre qué ingredientes lleva y cómo se hace.
La torta de vainilla es un postre clásico y una de las mejores alternativas para cocinar algo dulce, sencillo y rápido. Para cumpleaños, juntada con amigos, reuniones de trabajo, o simplemente para degustar de un esponjoso bizcochuelo un domingo a la tarde.
Te puede interesar: Torta de limón: receta fácil, rica y muy saludable
Al igual que los budines, las tortas pueden prepararse con diferentes rellenos y sabores. Esto no modifica mucho las recetas originales, ya que simplemente se le agrega el ingrediente que le dará ese sabor particular a la preparación. En ese sentido, a una torta se la puede hacer no solo de vainilla, sino también de chocolate, marmoleada, o con sabor a frutas como naranja, manzana o banana.
Este tipo de tortas pueden servirse sin ningún tipo de decorado encima, tratando de disfrutar al máximo su gran y suave sabor. Pero también se lo puede acompañar con azúcar impalpable desparramada por encima, una capa de chocolate derretido por afuera, un glasé de limón, una capa de fondant de azúcar, etc.
Leer más: Deliciosa torta húmeda de chocolate
Son muchas las opciones que se pueden usar, únicamente la creatividad es lo que limita a la hora de cocinar. Ir probando diferentes sabor y decoraciones es lo que termina creando cuáles son los gustos que más nos gustan, también aquellos que no nos atraen tanto. Para la torta de vainilla, hay muchas cosas que se pueden agregar y le aumentarán su gran sabor.
Puedes ver: Torta de ricota con dulce de leche o frutos rojos: un clásico que se aggiorna
Otra buena idea para la receta de torta de vainilla es, una vez sacada del horno y haberla dejado enfriar, cortarla por la mitad y ponerle una capa de algún relleno a gusto. Esto puede ser alguna crema como la crema chantillí, o una capa de dulce de leche clásico, alguna mermelada de frutas o sino también un buen merengue italiano. Es una torta que pega con cualquier gusto y además es muy fácil de hacer.
Los ingredientes para la receta de torta de vainilla no son muchos, y tampoco son difíciles de conseguir. Son alimento que tranquilamente podemos tener en la alacena. Usando la medida de una taza, los ingredientes que se van a necesitar para esta preparación son los siguientes:
La receta de torta de vainilla es muy sencilla de hacer y no requiere de muchos conocimientos de repostería para que salga bien. Además, no lleva mucho tiempo preparar, por lo que solo se tendrá que tener un poco de paciencia para que se hornee.
Ver más: Torta invertida de manzanas: receta fácil
A continuación, el paso a paso:
Y ya está lista este sencillo y rico postre para acompañar una taza de café, un buen mate, un té o un simple vaso de agua.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad