La torta oreo con dulce de leche es una de las tortas más ricas y sencillas para hacer y es ideal para los golosos y fanáticos de lo dulce. Perfecta para comer bien helada en verano o con una infusión caliente en los días fríos, esta torta le encanta tanto a los más chicos como a los más grandes de la casa. Compartimos las claves para que la hagas y te luzcas como un profesional.
El paso a paso para que hagas esta torta riquísima:
Leé más: Cómo hacer chocotorta: receta oficial de la torta más rica
Las galletitas Oreo son súper versátiles y con ellas se pueden hacer muchas recetas para que sorprendas a todos: heladas, en vaso, cheesecake y con múltiples variantes.
Consejos Buena Vibra:
Para hacer de tu torta una opción helada tenés que seguir el mismo procedimiento que mencionamos arriba pero una vez que la hayas finalizado llevarla al freezer durante 3 horas. Así te quedará totalmente fría y riquísima para degustar, sobre todo los días de calor.
Podés leer: Cómo hacer la Torta Galesa: la receta original de la Abuela Ali
Esta variante con leche condensada le suma un sabor que es difícil de lograr con otros ingredientes. Te contamos cómo hacerla:
Ingredientes
Preparación
Primero colocá tres paquetes de galletitas adentro de una procesadora y cuando estén bien trituradas, agregale la manteca fundida y procesá nuevamente hasta que te quede una masa arenosa y homogénea.
Podés leer: Cómo se hace la pasta frola casera
Una vez que tengas lista la mezcla dividila en dos partes iguales. Colocá una de las partes en un molde, preferentemente desmontable.
Ahora verté una capa de dulce de leche, recordá no usar todo ya que volveremos a usarlo.
Batí la crema y cuando puedas dibujar sobre ella significa que ya está lista. Colocá una parte por encima del dulce de leche. Llevalo a la heladera durante una hora.
Mientras se enfría, colocale a la mezcla inicial de Oreo y manteca la leche condensada. Mezclalo bien.
Luego retirá el molde de la heladera y colocá la preparación con leche condensada para formar una capa. Por encima de ella, incoporá la parte que te queda de dulce de leche y la crema batida. Alisá bien la superficie y llevá todo al freezer durante una hora.
Leé también: Cómo hacer torta Rogel: la receta de Maru Botana
Por último: la decoración. Retirá la torta del freezer y espolporeá el cacao en polvo para cubrirla pero sin excederte ya que puede alterar el sabor original. Luego colocá las galletitas por encima para decorar.
Si sos muy goloso y te gusta mucho el dulce de leche, podés usarlo para decorar por arriba con una manga. Llevalo el freezer hasta el momento de servir para asegurarte que de que esté bien fría.
Este postre es aún más rápido de hacer que la torta y su sabor es riquísimo. Es ideal para cuando tenés ganas de comer algo rico y sencillo. Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos:
Ingredientes
Leé más: Cheesecake de Oreo sin horno: paso a paso fácil y rápido
Preparación
Primero tomá las galletitas y separá el relleno de la masa, y dejalos en recipientes separados.
Triturá las galletitas hasta que te queden lo más desechas posible y separalas en dos partes. Una de las partes agregala al queso crema e incorporá todo hasta que te quede una mezcla homogénea, y la otra parte de las galletitas reservalas para usar más adelante.
Luego sumale a esta mezcla el relleno de las galletitas que separamos al comienzo junto con el azúcar y la crema. Mezclalo bien hasta que te quede una preparación bien cremosa.
En vasos colocá una parte de las galletitas trituradas para hacer la base. Luego colocá un poco de esta mezcla y por encima espolvoreá con algunas galletitas enteras rotas. También podés agregarle ralladura de chocolate para realzar el sabor.
Llevalo a la heladera hasta que sea el momento de servir o hasta que el postre tome consistencia.
Podés leer: Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad