El mundo online ha revolucionado para siempre las maneras en que trabajamos y resolvemos muchas actividades. Y ganar dinero respondiendo encuestas es un excelente ejemplo de estas nuevas tendencias. Te contamos cómo generar ingresos extra por de Internet en 2024 de manera remota y sin grandes esfuerzos.
Ganar dinero con encuestas… Mucha gente se pregunta si de verdad funciona, si alguien pagaría por conocer la opinión de un desconocido sobre determinados productos o servicios. ¿Pagan realmente? ¿Se gana dinero?
Aquí, arrojamos luz sobre las dudas más frecuentes: cuáles son los sitios de encuestas remuneradas más confiables, cómo evitar fraudes y los mitos y verdades que es bueno conocer antes de empezar.
Puedes leer: Home Office: consejos para trabajar desde casa por Internet
Las encuestas pagadas son para muchísima gente, en todo el mundo, una oportunidad de trabajo en el mundo digital. De hecho, es uno de los métodos más populares para ganar dinero por Internet. ¿El motivo? Están al alcance de todos y no requieren demasiado esfuerzo: están disponibles en línea, puedes hacerlo cuándo y cómo quieras y no demandan mucho tiempo.
Importantes marcas, empresas y agencias de marketing están dispuestas a pagarte para que compartas tus opiniones. No es mito: se puede ganar dinero con encuestas. El problema está en si crees que ganarás lo equivalente a un buen salario, porque para ello deberías dedicarles muchísimas horas por día.
Pero sí existen las encuestas online que pagan un buen puñado de dólares, euros o pesos o, incluso, las que reportan al “entrevistado” distintos tipos de beneficios por sus respuestas, como probar productos o recibir gift cards o tarjeras de regalo para tiendas importantes como Amazon o Adidas.
Si crees que vas a generar mucho dinero, lo mejor es que desistas. Pero si quieres sumar unos dólares, pesos o euros por mes, recurrir a las encuestas online pagadas es una buena opción
En el amplio mundo de las encuestas online que pagan hay mucho fraude, por lo cual es fundamental discriminar los sitios de encuestas “serios” de los truchos. No olvides que puede haber una delgada línea entre un estudio de mercado y una estrategia para cometer fraudes o robar información personal.
El primer paso, entonces, consiste en descartar los sitios de encuestas o empresas dudosas y buscar los más profesionales. Lo importante es saber cuáles son los sitios de encuestas pagas seguros, serios, que realmente terminan pagando por tu esfuerzo.
Si “trabajás” para lugares con prestigio o reconocimiento en el tema, llenar encuestas puede ser una excelente manera de ganar dinero extra. Para que sea un buen negocio tendrías que dedicar muchísimo tiempo.
Puedes leer: Kakebo: el método japonés para ahorrar que es furor en Internet
Para entender el mundo de las encuestas remuneras en Internet es importante tener claro el marco. Dicho brevemente: antes las empresas invertían muchísimo dinero y tiempo haciendo estudios de mercado” y otros tipos de testeos para estudiar comportamientos, intereses o saber cómo sus clientes usaba sus productos o servicios.
En la era digital, estos procesos se han abaratado y facilitado y vos puedes ser uno de los entrevistados que aporta la información que buscan.
Para ganar dinero respondiendo encuestas, solamente tienes que conocer las técnicas y portales correctos y aprender cómo funcionan estos sitios y cuáles son los que pagan y cuánto. Algunos consejos:
Puedes leer: Los mejores sitios web para encontrar trabajo freelance
Lo mejor de trabajar llenando encuestas pagadas es que es algo fácil de hacer: están disponibles en línea y no requieren demasiado esfuerzo. Para esquivar estafas o sitios engañosos, armamos una guía con los mejores sitios de encuestas pagas para invertir tiempo en ganar dinero por Internet. A continuación, te contamos:
Los sitios o plataformas donde ganar dinero respondiendo encuestas suelen tener cuestionarios que giran en torno a un tema en específico. Las preguntas están diseñadas con el fin de generar datos estadísticos que utilizan las empresas y marcas.
Para quienes encargan estos estudios online, las escuestas les permiten recoger la información de una gran cantidad de personas y generar bases de datos que funcionen coomo input o referencia en investigaciones de mercado.
Puedes leer: Work and Travel USA: requisitos para trabajar en EEUU
El origen de las encuestas pagas en Internet tiene que ver con dar respuesta a una necesidad de las empresas de recoger información de eventuales clientes o de los gobiernos e instituciones de conocer tendencias, intereses y comportamientos de los ciudadanos.
Saben que deben incentivar a las personas con algún tipo de beneficio para que dediquen parte de su tiempo, por corto que sea, a sentarse y responder las preguntas o completar y enviar formularios en línea.
Es clave que tengas en cuenta que, los sitios más conocidos, suelen segmentar las encuestas y las propuestas varían dependiendo de tu país: algunas están disponibles y otros no.
Mejores plataformas para responder encuestas pagadas:
Si vives en Latinoamérica o España, éstos son los mejores portales. Te puedes registrar en todos:
Lleva más de una década en el negocio y trabaja en 60 países con más de 1.400 marcas, que son las que generan las encuestas. Pagan en la moneda local
Generalmente, al suscribirte las preguntas son algo superficiales y suelen incluir correo electrónico, teléfono opcional, experiencia laboral, entre otras. En cuanto veas que una oferta de encuestas pagadas pregunta por tus datos bancarios o información sobre tu tarjeta de crédito, evítala.
Te puede interesar: Sitios, blogs y empresas que te pagan por viajar
Si bien hay gente que gana varios cientos de dólares o euros, no es lo habitual. O al menos no es algo fácil de lograr. Todo puede variar dependiendo de la empresa y de la encuesta que responda.
Se puede ganar desde 1 dolar por responder una encuesta pequeña hasta tarjetas de regalo o un electrodoméstico, del que te pedirán opinión cuando lo hayas usado.
Cuánto se puede ganar haciendo encuestas dependerá de tu constancia, de tu participación y de si sigues realmente las instrucciones y contestas todo lo que te piden. Recuerda que hay algunas que toman minutos, pero otras pueden llevarle casi una hora.
También te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad