Horóscopo de abril: los tránsitos en el mes de Aries

La astróloga Patricia Kesselman comparte sus predicciones para cada signo para el mes de abril.

Este año 2019 el Sol atravesará la constelación de Aries desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril cuando ingrese al Signo de Tauro. Aries es el primer Signo del zodíaco, un signo diurno, masculino Cardinal y de Fuego, cuyo regente es Marte. 

La astrología denomina “Cardinales” a aquellos Signos que corresponden al inicio de las estaciones. Aries corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el Signo de la Exaltación del Sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en luz y calor.

El equinoccio de primavera señala el principio del año astrológico y, por extensión, el principio de todas las cosas. Aries es el signo de los orígenes, simboliza la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital.

Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la Mitología Griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

horóscopo de la semana

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será año según la astrología

Cómo son los arianos

Marte gobierna la cabeza y, por esa causa, difícilmente los arianos escapen de lesiones en la cabeza o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía.

El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición, el deseo de conquista son algunas de las características de los nativos de este Signo

No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, de las artes marciales, así como a médicos, cirujanos, herreros y militares.

Llano, directo, de acción inmediata, siempre dispuesto a salir al ruedo ante el menor estímulo, tiene ánimos y disposición para todo.

Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo. En cambio, si en su conjunto la Carta Natal es inarmónica, algunas de sus características pueden ser: imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido.

Podés leer: Claves para entender en qué se basa la astrología

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, datos que se comparan con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus  se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

beneficios del yoga nidra

Podés leer: Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Júpiter retrograda en Sagitario

Júpiter, que continúa transitando por el signo tropical de Sagitario, se pondrá retrógrado el día 11 de abril, y, aunque por su condición retrógrada es más débil y menos evidente su influencia, continuará enviando sus benefactoras energías a los signos de Sagitario, Aries y Leo, inclinándolos a la liberalidad y la generosidad.

Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre por un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Como Júpiter señala áreas de expansión, incluyendo las físicas, habrá que prestar atención durante este período ya que se siente una necesidad de comer en exceso con el consiguiente aumento de peso.

buena vibra

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

Júpiter retrograda cada 13 meses con una duración de aproximadamente 4 meses. Júpiter retrógrado en tránsito representa un tiempo de introspección y de reflexión filosófica o espiritual. Durante los meses anteriores a su movimiento retrógrado, se han estado tratando cuestiones específicas correspondientes al crecimiento, al desarrollo y probablemente al éxito.

Júpiter retrógrado pide un balance para asegurarse de que todo esté en orden antes de continuar.

Cuando Júpiter forma buenos aspectos con el Sol éstos generan suerte, éxito, buena fortuna, abundancia de bienes. Los nativos de los primeros grados del tercer decanato de los signos de Fuego (Sagitario, Leo, Aries) son los más beneficiados ahora. Del mismo modo, sucede con los primeros días del tercer decanato de Libra y Acuario que reciben de manera más suave sus armónicos efluvios de Júpiter desde un ángulo afín.

En cambio, Piscis y Virgo reciben un aspecto de Júpiter desde un ángulo hostil. La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, empuja a exagerar, o a correr riesgos por su necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepasa los medios de los que se dispone.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Géminis también recibe su influjo desde la oposición y como toda oposición, representa un período de culminación. La tendencia puede ser expandirse más allá de los límites razonables y aquí justamente está la dificultad. La expansión exagerada no es buena. En ese caso, los meses de retrogradación ofrecerán la oportunidad de
reconocer y admitir el problema.

Cuando Júpiter está retrógrado en tránsito es necesario verificar cualquier oportunidad de alcanzar una mejor perspectiva de la vida. Habrá que examinar las posibilidades de ganancias mediante la reactivación de viejos contactos y hacer esfuerzos para completar cualquier trabajo que no haya sido completado antes. También es recomendable mejorar el conocimiento acerca de asuntos espirituales. Una vez que Júpiter retome su movimiento directo, permitirá encarar el éxito final de todas esas tareas.

Marte en Géminis

Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, transitará por el signo tropical de Géminis desde el 1 de abril, hasta que el 17 de mayo ingrese en Cáncer, Signo de su caída.

Podés leer: Para qué sirve el incienso: el secreto para atraer lo que deseás

Quien haya nacido con Marte en Géminis será de intelectualmente activo, su mente y su palabra serán rápidas, agudas, ingeniosas y ágiles. Mentalmente combativos y positivos, pueden mostrar una marcada tendencia a buscar las faltas en los demás. Por esta razón, durante este período los nativos de Géminis estarán más filosos que de costumbre. Sus mentes se mantendrán particularmente activas e ingeniosas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones.

Los signos de Géminis, Libra, Acuario y en menor medida, Aries y Leo se verán influenciados por una dosis extra de energía, pudiendo aprovechar este tiempo para iniciar proyectos, actividades intelectuales, sociales, e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios. Para Sagitario, Virgo y Piscis, sin embargo, hay un llamado de atención durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis ya que suele ser estresante por una u otra razón.

Puede existir un exceso de actividad o una merma de esta, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

Venus en Piscis

Venus ingresa en el signo de Piscis, su exaltación, desde el día 27 de marzo hasta el 21 de abril cuando ingrese en el Signo trópico de Aries.

Quien haya nacido con Venus en Piscis es cortés, compasivo, servicial y muy tierno con los demás, puede ser muy espiritual. Es romántico y sensible, jovial, amante de la compañía y la vida social. Venus en Piscis Incrementa la capacidad emocional, otorga intenso amor por la belleza, que puede hallar su salida en la música o en cualquier actividad relacionada con este planeta.

El tránsito de Venus por el signo de Piscis favorece la expresión de afectos de manera sensible, idealista, emocional, artística, inclina al confort y a veces tiende un poco a la indolencia, pero Venus en ese Signo es creativo y puede inspirar creatividad en los demás. Su intuición está altamente desarrollada, le gustan el arte, la poesía, la naturaleza y los animales.

Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, pero también se verán favorecidos Tauro y Capricornio, pero en menor medida: para ellos la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor tierno.

cómo hacer limpieza de hogar

Podés leer: Secretos para limpiar la casa de malas energías

En cambio, reciben este paso desde un ángulo adverso, los signos de Virgo, Sagitario, Géminis, quienes pueden atravesar momentos de dependencia afectiva, o al contrario podrían intentar forzar a otros a depender. Los sentimientos no pasarán para ellos por los mejores días, tampoco son tiempos especialmente propicios para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse especulaciones financieras o gastos imprudentes que solo sirvan para gratificar deseos momentáneos. Deben tratar de utilizar, en cambio, su talento artístico de manera positiva y creativa.

Mercurio directo en Piscis

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación se pondrá directo en el signo de
Piscis el día 29 de marzo e ingresará al signo de Aries el día 21 de abril. Hay que tener en cuenta que Mercurio se pone retrógrado tres veces al año, durante tres semanas aproximadamente, y antes de cambiar de dirección, su velocidad desciende unos pocos minutos diarios, a eso se le llama “estacionamiento”. Esto sucederá desde el 25 de marzo al 2 de abril.

La retrogradación de Mercurio nos ha proporcionado una buena oportunidad para concluir tareas inacabadas, pagar cuentas pendientes, acabar asuntos inconclusos y aclarar conceptos oscuros. Ha sido también, un muy buen momento para la investigación, para escribir y para todo lo que nos haya pedido profundidad de pensamiento.

Habiendo asimilado sus impulsos a niveles más profundos e introspectivos, al estacionarse para ponerse directo ya está preparado para emerger a la superficie de la conciencia y utilizar lo que ha desarrollado sutilmente. Sin embargo, Mercurio se encuentra en el signo de Piscis aún debilitado para el raciocinio lógico, aunque muy apto para el pensamiento intuitivo y para la creatividad.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Además, en el período comprendido entre el 25 de marzo y el 4 de abril el planeta de la razón se encontrará en conjunción a Neptuno, planeta de lo vago y de lo nebuloso, el que representa todo aquello falto de estructura y orden, lo que no ayudará a clarificar ideas y puede sumar a la confusión, esto será especialmente cierto para quienes tengan puntos sensibles en los grados medios del segundo decanato de los Signos de Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis quienes pueden caer en juicios erróneos a través de ideas confusas o extremadamente fantasiosas. Puede haber, también, inclinación a mentir o a ser engañado.

Escorpio y Cáncer recibirán esta influencia desde un ángulo armónico por lo cual esta combinación puede otorgarles amplitud de imaginación, pensamiento intuitivo,
idealismo, percepción profunda y una relación empática con el entorno.

También se benefician con estos influjos los signos de Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o tv, viajes al mar o por el mar. Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

Podés leer: Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento

Mercurio en Aries

El planeta de la comunicación transitará el signo de Aries desde el 18 de abril hasta el 7 de mayo cuando ingrese en Tauro. Mercurio en domicilio de Marte inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos.

Esa posición del planeta agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias. Quien haya nacido con Mercurio en Aries tendrá una mentalidad muy incisiva y aguda, rápida en ingenio, con capacidad para escribir o hablar, de contestaciones rápidas y astutas. Hace a la persona muy observadora, entusiasta y en muchas ocasiones, exagerada, excitable y sarcástica. Da facilidad para dedicarse a tareas donde la originalidad y el ingenio son indispensables. El individuo podría ser muy buen escritor.

Como consejo, convendría que aprendiera a reflexionar antes de decir lo que le viene a la mente, ya que es un ser muy franco y directo en la comunicación. Con esta posición de Mercurio las demoras en las decisiones vuelven a la persona impaciente y a veces desconsiderada.

Para los nativos de los últimos grados (días) de Aries, Sagitario, Leo y en menor medida también para Géminis y Acuario, será un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios, y actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico en estas actividades y en los negocios. Se producirán acuerdos, llegarán noticias, habrá nuevas propuestas e iniciativas y se pueden presentar posibilidades de viajar por asuntos de trabajo.

Para los nativos de los últimos grados Signos de Capricornio, Cáncer y Libra, sin embargo, será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de
dinero, viajes y tramitaciones, habrá que utilizar el mayor discernimiento para
contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar viajes
arriesgados ni inversiones que no sean necesarias, es un lapso con oscilaciones
peligrosas y conflictos.

para qué sirven los sahumerios

Podés leer: Sahumerios: el secreto para atraer lo que deseás

 

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!