“Fuerte respuesta inmune” de la vacuna de Oxford contra el coronavirus: estaría en septiembre

Las noticias son alentadoras. Los expertos creen que hay muchas chances de que en septiembre esté la vacuna.
vacuna coronavirus

La vacuna del coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en Reino Unido es segura y desarrolla inmunidad según los resultados del primer ensayo en más de 1000 personas. Así lo comunicó hoy el equipo científico en el diario médico The Lancet, donde informaron los resultados de las pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

Las personas que recibieron la vacuna desarrollaron anticuerpos que les permiten combatir al coronavirus

De acuerdo a la publicación, “los resultados indican que no hay problemas de seguridad y la vacuna estimuló una fuerte respuesta inmune”. Aún se necesitan realizar más estudios para comprobar su efectividad contra la enfermedad.

coronavirus

Podés leer: Coronavirus: descubren cómo evitar que el Covid se reproduzca en los pulmones

Los resultados son prometedores aunque aún faltan hacer ensayos en un mayor número de personas.

 

 

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1077 adultos sanos encontraron que la vacuna indujo fuertes respuestas inmunes de anticuerpos y células T hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según el estudio de un subgrupo de 10 participantes.

Las respuestas de las células T dirigidas a la proteína de pico de SARS-CoV-2 aumentaron notablemente (en los 43 participantes estudiados), alcanzando un máximo después de 14 días. La respuesta de las células T no aumentó con una segunda dosis de la vacuna, lo que es consistente con otras vacunas de este tipo.

Vacuna segura y sin efectos secundarios graves

En comparación con el grupo de control (que recibió una vacuna contra la meningitis), la vacuna contra el SARS-CoV-2 causó efectos secundarios menores con mayor frecuencia, pero algunos de estos podrían reducirse tomando paracetamol. No hubo eventos adversos graves de la vacuna.

La fatiga y el dolor de cabeza fueron las reacciones más comúnmente reportadas (70% de todos los participantes que recibieron la vacuna #COVID19 solo informaron fatiga y 68% informaron dolor de cabeza, frente al 48% y 41%, respectivamente, de participantes en el grupo de control sin paracetamol).

coronavirus

Podés leer: Fernando Polack: claves de la vacuna que se empieza a probar en Argentina

Te puede interesar: