Israel: un aerosol nasal redujo el coronavirus en un 78%

Ayudó a disminuir la tasa de infección en un evento masivo de Rosh Hashaná en Bnei Brak, zona con alta tasa de infección.
spray covid

Según una investigación de Researchsquare, la utilización de un aerosol nasal ayudó a disminuir la infección de covid en Bnei Brak, ciudad de alrededor de 200.000 habitantes en Israel.

Durante los festejos previos al Año Nuevo judío varios miembros de una comunidad ultraortodoxa utilizaron un spray nasal “Traffix” durante los servicios de Rosh Hashaná, y al cabo de 15 días, solo el 2% presentó síntomas de coronavirus.

Sobre el inhalador nasal

Los científicos establecieron que el inhalador nasal es innovador, ya que crea una capa de gel que protege la mucosa y bloquea de manera efectiva a los virus que puedan llegar a ingresar por ese medio.

traffix

Leé también: ¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los alimentos?

Su uso ya se encuentra aprobado tanto en Europa como Israel y sirve no sólo para el covid, si no que también se usa para prevenir otras enfermedades virales.

A qué se debe su eficacia

Es muy eficaz ya que está establecido que las fosas nasales son la principal entrada del virus al cuerpo, y se usa como una medida adicional a los protocolos ya establecidos anteriormente, es por eso que redujo las chances de infección en un 78%.

Estos números llevaron a profesionales a recomendar el uso de Traffix en adhesión con las demás medidas de precaución.

aerosol nasal

Te puede interesar: ¿Pueden los gimnasios ser un entorno seguro durante la pandemia?

Su ingrediente principal es la hidroxipropilmetilcelulosa, sustancia que forma un mucoadhesivo que recubre y protege a las células nasales. Además, crea también una especie de ambiente ácido y previene enfermedades respiratorias.

La investigación

Consistió en un seguimiento de cerca de 243 miembros de una comunidad judía en Bney Brak durante 15 días para medir su efecto. del total, 83 lo usaron de manera regular, mientras que los 160 restantes no lo utilizaron en lo absoluto.

judios ultraortodoxos

Te puede interesar: Resultados de los tests de coronavirus: cuál es más confiable

Luego de las dos semanas, sólo 2 personas de 83 se contagiaron (usaron Traffix) frente a los 16 de 160 que no usaron el inhalador. Se llegó a la conclusión de que Traffix es una poderosa herramienta contra las infecciones de coronavirus.

Para seguir leyendo: