Cuando llegan los días de fríos nos suelen dar más ganas de tomar infusiones bien calentitas, y los domingos son los momentos ideales para preparar meriendas con bocados dulces y ricos para compartir en familia o con amigos.
Por eso, compartimos 3 recetas súper sencillas para que puedas lucirte haciendo unos riquísimos budines caseros.
Ingredientes
Preparación
Paso 1: Licúa los huevos, el azúcar y las mandarinas bien lavadas y cortadas en trozos. Recuerda que es importante que le retires las semillas.
Lee más: Cheesecake de Oreo sin horno: paso a paso fácil y rápido
Paso 2: Una vez que la mezcla esté licuada, pásala a un bowl y agrégale el aceite, unas gotas de esencia de vainilla y, por último, de a poco, coloca la harina previamente tamizada. Mezcla todo muy bien
Paso 3: Enmantecar y enharinar un molde para budín, vuelca la preparación hasta cubrir 3/4 partes del molde y hornea a fuego moderado por 35 minutos. Según el tipo de horno y el tamaño de molde que tengas, aproximadamente luego de 30 minutos de cocción ya puedes chequear el punto de cocción.
A este sencillo budín puedes agregarle algunas variantes como nueces o almendras picadas, pepitas de chocolate, o simplemente espolvorearlo con azúcar impalpable o glacé de mandarina. Anímate a probar diferentes opciones.
Ingredientes
Preparación
Paso 1: Batí en un bowl los huevos con el azúcar. Agrégale el aceite, la miel y la canela y seguí batiendo.
Paso 2: Lava y pela las manzanas, y luego rállalas en un rallador grueso. Enseguida coloca unas gotitas de limón para que no se oxiden y agrégalas a la mezcla. Por último, y muy lentamente para que no se formen grumos, agrega la harina previamente tamizada y las pasas de uva. Mezcla todo muy bien.
Paso 3: Enmanteca y enharina una budinera y vuelca la preparación hasta cubrir 3/4 partes del molde. Luego hornéalo a fuego moderado por 35 o 40 minutos. Recuerda que ese tiempo puede cambiar dependiendo de cada horno y de la intensidad del fuego.
Lee también: Cómo hacer panqueques: delicias dulces y saladas en pocos minutos
Ingredientes
Preparación
Paso 1: Mezcla en un bowl la crema de leche con el azúcar, la esencia, la ralladura de limón y revuelve enérgicamente muy bien hasta que te quede una masa homogénea.
Paso 2: Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, agrega los huevos enteros y revuelve sin batir. Luego incorpora de a poco la harina previamente tamizada y mezcla con movimientos envolventes.
Paso 3: Enmanteca y enharina un molde savarín de unos 25 cm de diámetro y cocínalo a 180 grados por 35 minutos o hasta que insertes un cuchillo o palillo y salga limpio, sin mezcla pegada.
Puedes leer: Pepas: esa dulce tentación con sabor bien argentino
Cuando los budines estén fríos puedes decorarlos de distintas maneras. No sólo los dejarás más atractivos visualmente, sino que además puedes crear con diferentes sabores y texturas. Algunos consejos:
Pon en marcha tu imaginación y decóralos como más te guste. Disfrútalos en familia y con amigos.
Lee también: Cheesecake de dulce de leche: cómo hacerlo paso a paso
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad