A todos nos pasó en algún momento de la semana que se nos presenta un dilema y no sabemos que hacer para almorzar o para cenar. No desesperen, es normal. Lo bueno es tener a mano siempre una pagina web como este sitio Casa y Sabores donde podrán encontrar una cantidad enorme de recetas de comidas ricas y fáciles que te saquen del apuro o que te sirvan para planificar con tiempo el menú de la semana.
También podés leer: Comidas de invierno para enfrentar mejor el frío
Comidas ricas y fáciles: 5 recetas para la semana
A veces por falta de tiempo o por no contar con ganas de elaborar grandes comidas, sobre todo en la semana, cuando llegamos de estudiar o trabajar, es ahí cuando buscamos opciones de recetas fáciles y rápidas. A continuación te vamos a contar 5 recetas fáciles para hacer en casa que ayuden a tener el menú de la semana organizado o te saquen del paso si contás con pocos ingredientes en ese momento.
Si trabajás fuera de tu casa o aunque trabajes home office, de una u otra forma debés cumplir un cierto horario que quizás no te permite en la semana dedicarle muchas horas a la cocina. En general es muy probable que dediques el sábado o domingo para hacer la compra semanal y quizás ya te resulte práctico destinar unas horas para elaborar las comidas, fraccionarlas y ponerlas en el freezer para tenerlas listas para descongelar en microondas, cocina u horno.
Además podés leer: Recetas con pechugas de pollo: 2 ideas jugosas y deliciosas
Comidas fáciles y económicas para el almuerzo
Aquí te contamos algunas ideas de 2 recetas fáciles para el almuerzo.
Nuggets de pollo
Es cierto que los podés comprar precocidos o congelados en las granjas o supermercados, pero si además de practicidad buscás que la comida para vos y tu familia sea una alimentación saludable, libre de conservantes, esta es una buena receta para hacer los nuggets de pollo caseros.
Ingredientes para 4 personas:
- Pechugas de pollo 2.
- Huevos 3.
- Ajo 2 dientes.
- Perejil picado fresco 1 cucharada.
- Pimentón dulce, ahumado o picante, 1 cucharada (elegí el que más te guste).
- Pan rallado, avena o panco cantidad necesaria para rebozar.
- Sal y pimienta a gusto.
- Aceite de oliva
Preparación:
- Para empezar cortá las pechugas en tiras del grosor que desees hacer los nuggets. Ponelas en un bowl y condimentalas con sal, pimienta.
- Prepará un adobo en otro bowl, poné el ajo y el perejil picado, agregá el pimentón, sal y un chorrito de aceite de oliva, agregá los huevos y mezclá todos los ingredientes.
- Ahora pasá al bowl del adobo con huevos las tiras de pollo, tapá el recipiente con su tapa o con papel film y dejalas macerar en la heladera por lo menos 2 horas.
- Pasado ese tiempo, retirá el pollo de la heladera y rebozalos en una fuente con pan rallado, avena o panco, lo que más te guste.
- Por último poné a calentar abundante aceite en una sartén profunda o en un olla y freí los nuggets de pollo caseros de ambos lados. Retiralos y pasalos por papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
- Para consumir en el momento acompañalos con una rica ensalada, puré de papa o de calabaza. También podés prepararlos y frezzarlos y al momento de querer consumirlos los sacas del frezzer y los llevas con cuidado al aceite para freír o los ponés en una bandeja apenas aceitada y los cocinás al horno.
¡ Ya están listos los nuggets de pollo caseros !
Podés leer: Cómo hacer torrejas de acelga y espinaca paso a paso
Croquetas de arroz rellenas de queso
Esta receta es muy práctica, deliciosa y lleva muy pocos ingredientes, el secreto está en condimentarlas bien y te quedarán muy sabrosas. Además se pueden preparar con arroz amarillo que tengas como sobrante del día anterior. Son muy fáciles de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- Arroz blanco 200 gramos.
- Agua 400 ml.
- Ajo 2 dientes.
- Muzzarella rallada 50 gramos.
- Queso fresco no muy blando en cubos la cantidad necesaria para poner 1 en cada croqueta.
- Orégano fresco 1 cucharadita.
- Perejil fresco picado.
- Condimento para arroz o azafrán 1 pizca (es opcional).
- Huevos 2.
- Sal y pimienta a gusto.
- Pan rallado cantidad para rebozar.
- Aceite cantidad necesaria para freír.
Preparación:
- En una sartén con apenas un chorrito de aceite de oliva poné a dorar un poquito los dientes de ajo enteros a fuego bien bajo para que no que se quemen. Una vez que esten dorados y saborizaron el aceite, retiralos.
- Agregá en ese aceite saborizado el arroz y removelo con una cuchara de madera a fuego bajo durante unos minutos.
- Ahora agregá el agua necesaria para que duplique la cantidad de arroz. Condimentá con sal y pimienta y cociná el arroz a fuego bajo unos 15 minutos o hasta que haya absorbido todo el agua.
- Cuando el arroz esté cocido, retiralo del fuego y agregale el orégano, el perejil, el azafrán, revolvé todo y dejalo enfriar. Si tuvieras un arroz cocido del día anterior estos primeros pasos ya los tenés adelantados.
- Ahora agregale la muzzarella rallada y mezclá todo muy bien para integrar.
- En otro bowl batí los huevos, en una fuente poné el pan rallado y en un plato cortá el queso fresco en cubos.
- Ahora agarrá pequeñas porciones de arroz y las aplastás con las manos, en el centro ponele un cubo de queso y luego envolvelo formando una croqueta o una albóndiga.
- Con la croqueta bien prensada, pasala por el huevo batido y luego rebozalos y llevalas al freezer unos minutos para que la masa se asiente bien.
- Por último freí en abundante aceite caliente por 3 a 5 minutos o hasta que estén doradas de ambos lados. Te van a quedar crujientes por fuera y con el queso derretido en su interior.
- Retiralas, pasalas por papel absorbente y acompañalas con una ensalada de hojas verdes. En este caso no sumes puré porque el arroz ya es un hidrato de carbono.
¡ Listas las croquetas o albóndigas de arroz con queso !
Podés leer más: Cocina alternativa: cómo hacer albóndigas de pescado
Receta fácil para merienda
Como te comentamos en el sitio web www.buenavibra.es tenemos cantidad de recetas de todo tipo, más elaboradas y muy sencillas. Hoy te vamos a recomendar para la merienda una receta de mi abuela, súper fácil y deliciosa para acompañar el mate, té o café.
Blinis caseros
Los blinis son una receta un poco desconocida en Argentina, mi abuela la trajo de Rusia y a mí me trae muchos recuerdos de infancia. Es fácil, lleva pocos ingredientes y hay gran variedad de opciones para hacerlos salados o dulces. Hoy te contamos una variedad dulce porque es para la merienda. Son una masa perfecta que te va a sorprender y sólo vas a tardar 10 minutos en prepararlos.
Ingredientes para hacer 20 mini blinis o 10 más grandes:
- Yogur natural de 125 gramos.
- Huevo 1.
- Harina la cantidad que entra en pote vacío de yogur.
- Levadura en polvo 10 gramos.
- Sal una pizca.
- Aceite cantidad para freír.
- Azúcar para espolvorear por arriba al retirarlos de la fritura.
Preparación:
- Ponés en una licuadora o batidora todos los ingredientes juntos y batilos por unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea, cremosa y sin grumos.
- Mi abuela los hacía en un bowl y mezclaba con el tenedor con mucha fuerza por varios minutos y de forma envolvente para que les ingrese aire. Así quedan bien esponjosos y tiernos.
- Poné a calentar a fuego medio una sartén con un poquito de aceite y untala con un papel o pincel, no es fritura profunda.
- Cuando esté caliente volcá con la ayuda de un cucharón chorritos de masa, con cuidado de que no se peguen unos con otros.
- Cocinalos por un minuto y dalos vuelta. Cuando estén apenas dorados retiralos, ponelos sobre papel absorbente y rocialos con azúcar blanca.
- A medida que los vayas apilando el azúcar se va derritiendo con el calor de los nuevos blinis y quedan un manjar. ¡ Comelos bien calentitos !
Además leé: Pan de banana: una receta exquisita, fácil y saludable
Recetas fáciles para cenar
Acá también te compartimos 2 recetas sencillas y sabrosas para la cena.
Entraña al horno con verduras
Este corte de carne vacuno es muy consumido en Argentina, quizás no tanto en otros países, es muy delicioso, fácil y rápido para cocinar. Sólo debés tener en cuenta un par de tips para que te salga bien cocida pero no seca. Acompañada con verduras al horno es un plato nutritivo y muy rico.
Ingredientes:
- Entraña 1 kilo y 1/2.
Ingredientes para salsa criolla y chimichurri:
- Cebolla grande 1.
- Tomates frescos 3.
- Morrones de colores, rojo, verde y amarillo 1/2 de cada uno.
- Ajo 2 dientes.
- Condimentos a gusto como orégano, romero y tomillo fresco, ají molido, comino, sal y pimienta.
- Vinagre 1/2 vaso.
- Jugo de 1/2 limón.
- Aceite de oliva 1/2 vaso.
Ingredientes para guarnición:
- Zanahorias en rodajas 2.
- Batatas en cubos 1.
- Calabaza en cubos 250 gramos.
Preparación:
- La entraña es muy tierna, pero tiene un tejido cartilaginoso que en la cocción queda muy duro y es desagradable a simple vista. Lo podés dejar y quitarlo antes de servir, pero yo te recomiendo retirarlo antes de cocinar la entraña, para que la carne absorba los condimentos de ambos lados. Para retirar el tejido, tirá de él con fuerza, mientras presionás la carne sobre la tabla para carnes.
- Ahora colocá la entraña en un bandeja para horno apenas aceitada y sellala de ambos lados por unos minutos en el piso del horno precalentado a máxima temperatura.
- Mientras la entraña está en el horno, prepará una salsa criolla o chimichurri.
- Ahora que sellaste la entraña, retirá la bandeja del horno y rociala con parte del chimichurri o la salsa criolla y reservá un poco para que cada comensal se agregue en su plato si lo desea.
- Llevá la entraña al horno moderado, por unos minutos más hasta que esté cocida
- La guarnición se conviene empezarla antes de la carne, lava las hortalizas, pelalas y cortalas en cubos y cocinalas en una ollita con apenas agua para que se hagan al vapor. Poneles un poco de sal. Y cuando estén cocidas agregales unas gotas de vinagre de manzana y aceite de maíz. Quedan deliciosas.
Además podés leer: Cómo preparar un delicioso vacío relleno al horno con papas
Pollo al horno tomates y morrones glaseados
Esta también es una receta súper fácil de hacer y además es deliciosa y le cambia un poco el sabor al pollo, porque a veces no nos damos cuenta y lo cocinamos siempre igual.
Ingredientes:
- Pollo, depende de los comensales, pueden ser 2 pechugas fileteadas, 4 patas o 4 muslos. Todo sin piel para que sea más saludable.
- Tomates 4 cortados en cuartos.
- Morrones rojos 2 cortados en tiras gruesas.
- Ajos 4 dientes enteros con piel.
- Sal, pimienta, tomillo o romero, orégano a gusto.
- Aceite de oliva cantidad necesaria.
- Vino blanco dulce 1 vaso.
- Miel 1 cucharada sopera.
- Jugo de 1 naranja.
Preparación:
- Lavá bien las verduras y cortalas. Los dientes de ajo dejalos enteros con la piel y luego de la cocción los retirás.
- Aceitá una fuente para horno y colocá las verduras.
- Poné arriba de las verduras las presas de pollo sin piel.
- Condimentá todo bien y agregale el vino y un chorro de aceite.
- Llevalo al horno precalentado a 180º C, por al menos media hora o hasta que el pollo esté cocido. Esto va a depender del tipo de presas y el tamaño que utilices.
- Cuando todo esté dorado y las verduras acarameladas ya tenés listo tu plato de pollo con verduras glaseadas.
- Esta receta no necesita guarnición, pero si querés completar el plato, podés servir un arroz blanco o un puré de papa.
Leé más: Receta de canelones de berenjenas: delicias saludables
Si te gustaron estas recetas sencillas y sabrosas, leé algunas más:
- Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina
- Pastas vegetales: 3 recetas imperdibles y sin harina
- Pollo al verdeo: receta especial de la Abuela Ali
- Cómo hacer tarta de choclo: receta fácil y deliciosa
- Costumbres argentinas: cómo preparar una milanesa perfecta
- Cómo hacer magdalenas en casa paso a paso
- Pepas: esa dulce tentación con sabor bien argentino
- Cómo hacer vainillas caseras
- Budines para hacer en 3 pasos: recetas y consejos deliciosos