Esta tradicional salsa o dip, como está de moda decir ahora, es originaria de México y está hecha en base a palta o aguacate. Su nombre deriva de dos palabras aztecas: Nahuatl-ahuacatl (aguacate) y molli (salsa). Te contamos cómo preparar guacamole, un clásico de fama mundial.
Como suele ocurrir con todas las recetas populares, las opciones para prepararlas varían de región en región, de ciudad en ciudad y hasta de familia en familia. Pero todas coinciden en los ingredientes básicos.
El guacamole es perfecto como base para muchas otras recetas como unos burritos, unas tortitas de queso o simplemente untado en un bocadillo con un poco de queso y pollo, simplemente delicioso. Te contamos cómo hacer salsa de guacamole:
Todo lo que realmente necesitamos para saber cómo preparar guacamole son:
También puedes leer: Cómo madurar una palta en 10 minutos
El truco para hacer la receta de guacamole perfecta es usar aguacates buenos y maduros. Se puede verificar la madurez presionándolos suavemente. Si no cede un poco, el aguacate no está maduro todavía y no sabrá bien. Por el contario, si al presionarlo se hunde demasiado, el aguacate puede estar pasado de maduración y no tendrá buen sabor tampoco.
También puedes leer: Salsa de palta para untar: una receta fácil y rica
Te detallamos cómo se prepara el guacamole paso a paso:
También puedes leer: Receta de palta rellena: la entrada más sabrosa y fácil
Esta receta de guacamole es ideal para las noches en las que se recibe a la familia o a los amigos para hacer una increíble entrada o como plato de una picada perfecta.
También puedes combinarla con otras exquisiteces como un buen Vitel Toné y otras salsas y aderezos saludables que sumán sabor sin engordar.
Puedes leer: Nachos saludables: cómo hacerlos en pocos pasos
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad