Croquetas de roquefort: receta de un aperitivo riquísimo

Crujientes por fuera y cremosas por dentro, las croquetas son un manjar ideal para acompañar cualquier comida. Te contamos cómo hacerlas.
croquetas de roquefort

Nuestro chef Lucas Boldrini nos cuenta que ninguno de sus conocidos ni amigos puede resistirse a esta espectacular receta. Hoy nos comparte esa deliciosa receta para que todos la podamos probar.

tabule de quinoa

Podés leer: Tabule: cómo hacer este delicioso plato de origen sirio

Ingredientes para la masa:

  • Queso Azul o Roquefort 250 gramos.
  • Cognac o armagnac 50 mililitros
  • Nueces bien picadas 150 gramos.
  • Leche 1 litro (si es entera mejor).
  • Harina 6 cucharadas soperas.
  • Crema de leche 50 mililitros.
  • Manteca 1 cucharada.

Ingredientes para el rebozado:

  • Huevos 2 unidades.
  • Pan rallado, cantidad necesaria.

buyurdi mezze receta

También podés leer: Buyurdi Mezze: receta de un aperitivo griego

Preparación:

El primer paso es cortar en trozos muy pequeños el queso azul o roquefort. Lo mismo hacemos con las nueces.

Para hacer la salsa blanca lo primero que tenemos que hacer es colocar la manteca en una olla y llevarlo a fuego suave. Cuando esté derretida, le añadimos el harina y la doramos un poquito. Una vez dorada vamos agregando poco a poco la leche para evitar que se formen grumos. Cuando la base de la salsa bechamel empiece a tomar consistencia, incorporamos el roquefort, las nueces, el cognac y la crema de leche. Removemos muy bien para unir todo y que no se pegue en el fondo de la olla.

pan para picadas

También te puede interesar: Cómo hacer pan casero: el aliado perfecto de una picada

Una vez que la masa comience a despegarse de las paredes, retiramos del fuego y volcamos en una fuente. Dejamos enfriar totalmente antes de comenzar a armarlas. Lo ideal es dejar la masa enfriar por unas 8 horas en la heladera. Para evitar que se forme una capa dura en la superficie lo mejor es taparlo con un film de cocina o una bolsa de plástico.

Pasado ese tiempo es momento de armar las croquetas. Con una cuchara tomamos una porción de masa y le damos la clásica forma de croqueta. También podemos darle la forma de bolita. Pasamos por huevo batido y rebozamos con pan rallado.

Por último las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén bien doraditas retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

comida para hipertensos

También leé: Dieta para hipertensos: ideas y consejos para comer sano

Lucas nos cuenta que en España se acostumbra acompañarlas con un poco de mermelada de membrillo. ¿Te animarías a probarlas?

Seguí leyendo: