El pan de aceite con pasas de uva y nuez es un clásico de las meriendas mediterráneas, especialmente en la provincia de Granada en España.
Hacerlo es muy fácil, ya que se hace con unos pocos ingredientes y es posible sumarle muchas variaciones según la zona donde se elabore y los que tengamos a disposición. Te contamos el paso a paso para hacer esta receta tan sencilla como deliciosa.
Puedes leer: Pan de banana: una receta exquisita, fácil y saludable
Ingredientes para la masa
Ingredientes para decoración
Lee también: Cómo hacer pan dulce para celíacos
Elaboración
Coloca en un bowl todos los ingredientes, menos el aceite de oliva, el anís, las pasas de uva y las nueces. Amasa bien para integrar todos los ingredientes. No te preocupes si la masa es pesada, algo dura y de difícil trabajo, es así.
Luego agrega el aceite poco a poco. Una vez que la masa incorporó un poco de aceite, coloca otro poco más y así sucesivamente. Por último, agrega las semillas de anís, las pasas y las nueces. Deja hacer una primera fermentación de la masa cubierta con un plástico o film, para que no forme una costra que dificulte su crecimiento.
Una vez que la preparación duplicó su volumen, amasa bollando para desgasificar y dividí en porciones de 300 gramos aproximadamente. La masa ahora estará elástica, fina y muy maleable. Forma pequeñas barras y colócalas en una bandeja para el horno. Cubrí nuevamente con un plástico y deja hacer un doble fermentado.
Puedes leer: Fácil y rápido: exquisito bizcochuelo vegano de zanahoria
Cuando duplique el volumen de las piezas, retira el plástico, pinta con huevo y espolvorea generosamente con azúcar y algunas semillitas más de anís.
Precalienta el horno a 200°, pero recuerda bajar la temperatura a 170° a la hora de introducir la bandeja con las piezas para que no se queme. Hornéalo por 30 minutos aproximadamente.
Para saber que los panes están bien cocidos, toma uno con cuidado de no quemarte y dale unos golpecitos con la punta del dedo en la base. Si suena a hueco ya están listos. Retíralos y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Ahora sí, ya tenemos listos nuestros panes para la merienda. Debido a su alto contenido de materia grasa, se mantienen bien durante varios días.
También te puede interesar: Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad