En muchas cocinas se replican año tras año las mismas recetas. Hoy te contamos cómo hacer tomates rellenos súper ricos y sencillos.
COMPARTIR
Los tomates rellenos son una de las comidas que no pueden faltar en la mesa durante los días festivos, independientemente si se trata de Navidad o de Fin de Año o cualquier agasajo. Es una entrada fría muy apreciada por ser liviana y muy sabrosa. Te contamos el paso a paso para que puedas prepararlos.
Ingredientes
Tomates redondos 6 (medianos y no tan maduros).
Lomitos de Atún 2 latas al natural.
Arroz blanco cocido y frío 2 tazas.
Aceitunas verdes picadas 50 grs.
Mayonesa 1 taza.
Sal y pimienta negra a gusto.
Aceitunas negras 6 para decorar.
Perejil fresco para decorar.
Preparación
Primero cociná el arroz partiendo de agua fría con sal. Utilizá 2 tazas de agua por 1 de arroz. Una vez cocido, pasalo por agua fría para cortar la cocción y reservalo para más tarde.
Lavá muy bien los tomates.
Cortales una tapa en la parte de arriba de los tomates y con una cuchara quitales toda la pulpa y las semillas. Tirá las semillas y la pulpa picala bien chiquita y reservala para el relleno.
Colocá los tomates boca abajo sobre varias capas de papel absorbente para que escurran todo su jugo. De esta manera la preparación quedará más firme.
Abrí las latas de atún y escurriles el agua. Pone el atún en un bowl grande y agregá el arroz que ya estará frío, la pulpa del tomate que picaste, la mayonesa y las aceitunas picadas.
Mezclá todos los ingredientes muy bien.
Colocale por dentro a los tomates un poquito de sal y pimienta.
Rellená cada tomate de manera que sobresalga el relleno para que queden bien rellenos.
Terminá con una decoración de aceitunas negras y ojitas de perejil.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: