La cuarentena nos tiene a todos encerrados en nuestra casa con más tiempo libre que el habitual, tiempo que usamos en la mayoría de los casos para pensar en cosas ricas. Y encima circulan en las redes todo tipo de recetas que realizan nuestros amigos, familiares y más personas solas o con sus hijos. ¿Vemos algunas?
Hoy te vamos a regalar 5 recetas de postres livianos para comer sin culpa pero a la vez deliciosos.
Este delicioso postre tiene 185 calorías menos que su versión original, por eso te lo recomendamos si estas en un plan de alimentación sana pero te querés dar un permitido de vez en cuando.
Ingredientes
Preparación
Para comenzar pelá la manzana y cortala en gajos finos, cocinala unos minutos con 4 cucharadas de agua y media cucharada de azúcar. Dejala que se enfríe y reservar.
Ahora para preparar la crema tenés que disolver la gelatina en un poco de agua. En un bowl mezclá el azúcar con el yogur y el queso crema.
En una ollita calentá la leche. Al llegar a punto de hervor apagá el fuego y mezclale la gelatina disuelta, revolvé muy bien para que se amalgame y luego agregá la leche al bowl con la mezcla anterior.
Para preparar las tartitas colocá en la base de 4 aros de metal los gajos de manzanas. Agregá en cada molde los frutos rojos y arriba llená los moldes con la crema.
Podés leer: Cómo hacer waffles dulces y salados
Llevá las tartitas en sus moldes a la heladera por un mínimo tiempo de 4 horas. En el momento de servirlas retirá los aros y espolvoreale chocolate rallado y terminá con unos frutos rojos frescos.
Esta tarta de duraznos es muy refrescante y bastante liviana ya que la crema pastelera no está hecha a base de fécula de maíz ni harina, sino que es frutal. Te contamos el paso a paso de una receta sencilla y sabrosa. Esta receta tiene 600 calorías menos que la versión original.
Ingredientes para la base
Ingredientes para la crema
Preparación
Para comenzar tenés que preparar la masa de la siguiente manera, uní con los dedos la manteca fría cortada en cubos con el azúcar hasta formar un arenado. Luego agregale de a poco las harinas y formá un bollo. no te preocupes si vez que no te queda liso, ya que es una masa quebrada. La envolvés en un papel film y llevala a la heladera por 1/2 hora.
Luego retirá la masa de la heladera y amasala con cuidado con el palote hasta estirarla del tamaño de tu molde. Forrá el molde previamente enmantecado y enharinado con la masa, llevala al horno por 15 minutos aproximadamente a una temperatura de 180ºC.
Cuando esté levemente dorada, retirala del horno y dejala enfriar sobre una rejilla.
Ahora en momento de preparar la crema pastelera light. Pisá las bananas con unas gotitas de limón hasta formar un puré y reservalo.
Luego poné a calentar en una ollita la leche con el azúcar y la vainilla. Cuando rompa hervor apagá el fuego y esperá que se entibie, ahí agregale la gelatina y revolvé muy bien para que se disuelva.
Además leé: Postres que no engordan: para disfrutar sin culpa
Para terminar la crema pastelera light sólo falta mezclar la leche fría con el puré de banana. Integrá todo muy bien y volcalo arriba de la masa de tarta que también debe estar fría.
Por último decorá toda la tarta con los gajos de duraznos en almíbar. Llevá la tarta a la heladera y está lista para degustar este postre delicioso pero sin temor a las calorías.
Este bizcochuelo tiene 125 calorías que su versión original, por eso lo hace apto para estos días donde estamos más sedentarios que lo habitual. Ideal para la merienda.
Ingredientes
Preparación
Primero tenés que separar las claras de las yemas. Agregale a las claras parte de la azúcar y batilas con batidora eléctrica hasta obtener punto nieve. Una vez listo reservalas en lugar fresco.
Ahora lavá muy bien las manzanas, pelalas y rallalas con la parte gruesa del rallador. Reservalas.
El próximo paso es batir las yemas con el resto de azúcar hasta que queden bien integradas. Luego agregale la esencia de vainilla, el yogur y el aceite. Mezclá todo muy bien.
En este momento uní las dos mezclas de claras y yemas y a esa mezcla agregale el harina y la levadura. Mezclá suavemente y en forma envolvente para que no se baje el batido a nieve. Ahora agregale las manzanas e integralas a la preparación.
Volcá la mezcla en un molde previamente enmantecado y anharinado y horneala en un horno a 180 ºC por alrededor de 45 minutos. Tené en cuenta que el tiempo es aproximado porque dependerá de cada horno.
Este flan reemplaza al típico flan casero que lleva gran cantidad de huevos y suma muchas calorías. En cambio con este exquisito flan de manzanas vas a poder disfrutar de un rico postre sin culpa ya que tiene 200 calorías menos que la versión original.
Ingredientes
Preparación
Como primer paso tenés que hacer el caramelo. Poné en una ollita 50 gramos de azúcar, 1/4 taza de agua y unas gotas de limón. Dejalo a fuego mínimo sin revolver. Cuando el azúcar se derrita y tome un color dorado, retiralo del fuego con mucho cuidado y distribuilo en 6 moldecitos para flan individuales.
Ahora es momento de hacer el puré de manzana, exprimí el jugo del limón, y reservá unos trocitos de la cáscara. Lavá muy bien las manzanas, pelalas y cortalas en cubitos. Cocinala con el jugo del limón y 4 cucharadas de agua durante 15 minutos hasta que se deshagan. Pisalas y formá un puré.
En una ollita poné a hervir la leche con la rama de canela y unas cáscaras de limón. Luego del hervor apagá el fuego, tapá la ollita y dejá que se entibie. Cuando se haya enfriado un poco, colala para sacar la canela y la piel de limón.
Mezclá la leche con el puré de manzanas, agregale el azúcar restante y los huevos batidos. Batí todo muy bien para que se amalgamen bien todos los ingredientes.
Ahora repartí la mezcla en las 6 flaneras individuales y cociná en horno a 180 ºC por 45 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, retira del horno y dejalos enfriar.
Podés leer: Cómo hacer Tiramisú: receta e historia del postre favorito de los italianos
Para servirlos podés acompañarlo con unas láminas de manzana fresca y crema batida ligth sin azúcar. Esto último es opcional. A disfrutar de este rico postre.
Las trufas son un bocado delicioso que solemos olvidar a la hora de pensar en un postre. Hoy te contamos una receta súper fácil y bastante liviana para que prepares en un ratito.
Ingredientes
Preparación
Esta receta tiene muy pocos pasos, te va a encantar. Primero mezclá la avena arrollada, el cacao, el azúcar y los frutos secos picados.
De a poco agregale el agua y mezclá hasta formar una pasta con una consistencia que permita armar las bolitas.
Ahora formá las bolitas de chocolate y pasá algunas por coco rallado, otras por un mix de semillas de sésamo y otras por las granas de colores. Hacelas rodar bien para que queden cubiertas por todos lados. Llevalos a la heladera 1 hora mínimo.
Si te gustaron estas recetas te dejamos unas más para que elijas cuál querés hacer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad