200 euros por día: buscan feos para hacer de orcos y ahorrar maquillaje

El presupuesto de la serie El Señor de los Anillos es altísimo y pensaron esta estrategia para ahorrar. Los extras cobrarán más de 200 euros diarios.

Si querés hacerte de unos euros pasando un rato divertido, o si soñás con triunfar en el cine pero no tenés un físico agraciado, no te preocupes: el cine también tiene sus crisis económicas y las posibilidades se multiplican. La serie el ‘El Señor de los Anillos’, que está preparando Amazon Prime, está necesitando abaratar costos y llamó a un casting de gente fea, a la que le pagará 200 euros por día.

Las agencias de actores de Nueva Zelanda, donde se rodará la producción, están buscando a personas de físicos “especiales” para actuar como extras en la serie y así ahorrar presupuesto en maquillaje. Aceptan personas de cualquier lugar del mundo.

A veces, la realidad imita al arte. El viejo chiste acerca de personas que pueden actuar como monstruos en películas de terror sin maquillaje se ha convertido en realidad

Podés leer: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

Feos, se buscan

La agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en el que convocan a personas de físicos ‘especiales’ para actuar como figurantes en la serie, y así ahorrar presupuesto en maquillaje.

La convocatoria detalla algunas necesidades para sumarse al casting: cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello…

Piden rasgos físicos muy especiales, como personas muy altas o muy bajas, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, etc

Evidentemente, el papel que se les reserva es el de orcos y trolls, cuyo papel en las novelas de J.R.R. Tolkien es capital. Siempre suelen aparecer, eso sí, en grupo, ya sea en pelotones o en forma de ejércitos.

Las exigencias no sólo son físicas: pasarán pruebas de interpretación y podrán tener que realizar entrenamiento específico para escenas de combate. Sin embargo, la remuneración supera los 200 euros diarios. El presupuesto de la serie es altísimo, en consonancia con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, y la necesidad de reflejar con fidelidad el imaginario de la Tierra Media creado por Tolkien.

Podés leer: España: posibilidad de trabajo para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina

Más oportunidades de trabajo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!