CATEGORIAS: Sabores

Receta española: roscos o rosquitas fritas azucaradas

España es un país con costumbres religiosas muy arraigadas, los roscos o rosquitas fritas forman parte del menú de la Cuaresma y Semana Santa.

COMPARTIR

Entre los postres típicos de las festividades religiosas, hoy nuestro chef Lucas Martí Boldrini eligió una receta española: los roscos o rosquitas fritas azucaradas. La comparte con nosotros para que nos animemos a prepararla.

Rosquitas fritas azucaradas

Lucas nos cuenta que esta receta es simple pero muy sabrosa y podemos hacerla todo el año para sorprender a nuestros amigos a la hora del café.

Ingredientes

  • Harina 750 gramos.
  • Polvo royal 1 sobre.
  • Leche 200 mililitros.
  • Azúcar 300 gramos.
  • Aceite de Oliva Extra Virgen 250 mililitros.
  • Huevos medianos 3.
  • Ron negro 70 mililitros.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • Sal, 1 pizca.
  • Aceite para freír, cantidad necesaria.

Podés leer: Cómo hacer tortas fritas: paso a paso de una receta muy fácil

Preparación

En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal y la leche, cuando esté todo homogeneizado añadimos poco a poco el azúcar. A continuación agregamos el Aceite de Oliva y la ralladura de la cáscara de naranja. Recordemos que sólo rallamos la parte de color porque la blanca es amarga. Una vez que tenemos todo bien mezclado comenzamos a añadir el harina poco a poco; la cual previamente habremos mezclado con el polvo royal y tamizado para evitar que tenga grumos.

Con una espátula nos vamos ayudando hasta incorporar toda la harina y si fuera necesario añadimos un poquito más. Amasamos en la mesada hasta obtener un bollo liso, homogéneo y firme pero manejable. Llevamos el bollo de masa nuevamente al bol y tapamos con un paño. Dejamos reposar la masa 90 minutos aproximadamente.

También podén leer: Kinotos en almíbar

Pasado este tiempo de reposo llevamos la masa nuevamente a la mesada. La dividimos en 4 o 6 partes iguales para hacerla más manejable y hacemos unas tiras tipo chorizo, más o menos de 1,5 centímetros de diámetro aproximadamente. Cortamos trozos de unos 10 o 12 cm de largo y unimos los extremos formando la rosquita.

Otra forma de hacerlo es tomar porciones del tamaño de una mandarina mediana formar un bollito y con el pulgar nos ayudamos para hacer el orificio central de la rosquita.

Cuándo hacemos todas, es momento de freír en abundante aceite caliente hasta que tengan un bonito color dorado. A media cocción las damos vuelta para que el color sea parejo. Al sacarlos los pasamos por un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Antes que se enfríen espolvoreamos con azúcar blanca.

Ya están listos para compartir con amigos y visitas acompañados por un rico café.

Leé también: Alfajor tipo Havanna: un manjar marplatense con identidad propia

Lucas nos cuenta algunos trucos a tener en cuenta:

  • Podés guardarlos un par de días en un frasco bien tapado.
  • El aceite tiene que estar caliente, pero tampoco mucho para que se doren por fuera y queden crudos adentro.
  • Probá primero con uno y al abrirlo veremos si está bien cocido. Normalmente tardan en hacerse unos 8 minutos por tanda.
  • Freír pocas rosquitas por tanda para que no se enfríe el aceite.

Podés leer: Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad