Amazon avanza en España y busca miles de empleados

Busca gente para sus centros de Murcia y Aragón, entre otros proyectos. Cómo son las entrevistas.
trabajo en amazon

Amazon, el gigante electrónico del comercio, aterrizó con fuerza en distintas comunidades de España con el objetivo de convertirse en uno de los principales centros logísticos y de distribución del país ibérico. De hecho, esta semana anunció sus primeras búsquedas de empleo tanto en Murcia como en Aragon, donde abrió pedidos en diferentes rubros. Generará más 2.000 empleos directos, a los que habrá que sumar los indirectos.

Amazon está avanzando en la construcción de distintas instalaciones y centros de logística en diferentes comunidades. En el Parque Logístico del Sureste, junto a la autovía Murcia-Cartagena, levantó un centro de 48.000 metros cuadrados, con un almacén de 8.000 metros para la distribución de productos. Su intención es convertir a la región de Murcia en el gran centro logístico de la región del Levante y parte de Andalucía.

Podés leer: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

Ofertas de empleo para sus centros en Aragón

A su vez, la multinacional ya empezó a seleccionar perfiles tecnológicos y logísticos dirigidos a sus futuras instalaciones en Huesca y Zaragoza, previstas entre 2022 y 2023. En este caso es para Amazon Web Services (AWS).

La empresa tiene previsto abrir los centros de datos en Aragon a finales de 2022 o principios de 2023. Invertirá 2.500 millones de euros en la Comunidad en la puesta en marcha de su séptimo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube (‘cloud computing’).

En estos casos, los puestos van desde electricistas hasta ingenieros. De todos modos, si uno analiza la compañía en general, la publicidad es actualmente uno de los focos de contratación de Amazon, con más de 1.000 puestos de publicidad disponibles en 7 equipos.

Más información en Amazon Jobs.

hijos y nietos de españoles

Podés leer: España: posibilidad de trabajo para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina

Exigente proceso de selección: cómo son las entrevistas

Según un flamante investigación de Business Insider, el proceso de entrevistas para conseguir un trabajo en Amazon es sumamente exigente. “Los candidatos deben memorizar las 14 prácticas de liderazgo de Amazon y prepararse para responder a preguntas basadas en el comportamiento, respaldadas con datos y ejemplos, en entrevistas que pueden durar 6 o incluso más horas”, cuenta la nota.

Amazon es conocida como una de las empresas con los procesos de selección y entrevistas más difíciles del mundo

El gigante del comercio electrónico es famoso por hacer preguntas difíciles e indagar a los candidatos sobre 14 principios básicos de liderazgo. Todos ellos, según trascendió, priorizan los rasgos de comportamiento por encima de las calificaciones del trabajo.

El proceso de entrevista de Amazon involucra su sistema de “bucle”, incluyendo un “bar-raiser”, alguien designado para evaluar si un candidato encajará o no en la cultura de la compañía. Es que, en lugar de preguntar sobre su formación o experiencia previa, a los candidatos se les hacen preguntas basadas en el comportamiento.

El objetivo es encontrar personas que estén alineadas con la cultura de la empresa. Eso está por encima de las competencias técnicas, que por su puesto no pueden faltar. Pero no es lo más importante.

Según Business Insider, en este proceso podés encontrar que se contrata a personas sin experiencia en marketing para ocupar un puesto de gerente de marketing, porque “es más importante su propensión a los principios de liderazgo que tener experiencia en el papel mismo”.

De hecho, a los candidatos se les invita a memorizar los 14 principios de liderazgo de Amazon y a proporcionar ejemplos de cómo ellos encarnan los valores de la empresa. Los principios incluyen la “obsesión por el cliente” y “aprender y ser curioso”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo