Nuevas exigencias sanitarias para entrar a Paraguay

Comenzarán a regir nuevas medidas sanitarias en Paraguay, entre ellas los residentes del MERCOSUR no necesitarán acreditar el test de PCR negativo.
cobertura contra covid

A partir del miércoles 12 de enero entrarán en vigencia nuevas condiciones de ingreso a Paraguay. Uno de los grandes cambios que se implementará es la solicitud del esquema completo de vacunación a todos los extranjeros y la excepción de presentar test de antígenos o PCR negativo para quienes sean de países que conforman el MERCOSUR.

viajar en avion, viajar en pandemia, pasaporte sanitario, viajes a españa

Podés leer: Viajar en pandemia: medidas clínicas que hay que tomar

Condiciones para entrar a Paraguay si sos extranjero:

Como ya mencionamos, el gobierno paraguayo decidió modificar los requisitos para que los extranjeros puedan ingresar a su país. Una de las condiciones es tener la cartilla de vacunación completa, otra establece que quienes sean extranjeros provenientes de países del MERCOSUR no necesitarán presentar el test de PCR con resultado negativo. Enterate todas las medidas a continuación.

  • Todos los viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo (dos dosis) para ingresar al país.
  • Están exentos del punto anterior quienes hayan sido inmunizados con vacunas “monodosis” que requieren una sola dosis en vez de dos o más.
  • Quedan exceptuados de realizar test de PCR o antígenos los viajeros procedentes de países integrantes del MERCOSUR, así como también los procedentes de países limítrofes con Paraguay.
  • Deberán acreditar el resultado de PCR negativo o test de antígenos hecho 48hs antes de su ingreso todos los extranjeros mayores de 12 años que no vengan de países limítrofes ni formen parte del MERCOSUR. Además deben presentar una declaración de salud.
  • Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en ciudades fronterizas. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.
  • Podrán ingresar al país sin presentar el esquema de vacunación completo todos los extranjeros que: tengan una condición médica que contraindique la inoculación, también aquellos que ingresen por motivos humanitarios y los extranjeros residentes en Paraguay.

https://twitter.com/msaludpy/status/1480575458542559232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1480575458542559232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.com.py%2Fnacionales%2F2022%2F01%2F10%2Flas-nuevas-exigencias-sanitarias-para-ingresar-a-paraguay%2F

Como consecuencia de la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial y regional por el desencadenamiento de la variante “Omicron”, el gobierno paraguayo ha decidido extremar las medidas que consideran son necesarias para mantener a su país seguro.

Te puede interesar: