Las verduras son un grupo de alimentos claves para cuidar la salud y favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero a veces nos cuesta pensar cómo sumarla de manera variada y atractiva a nuestra vida cotidiana. Te contamos cómo preparar lasagna de berenjena rápido y fácil para disfrutar un plato rico, saludable y con muchas propiedades detox.
Leer más: Ideas con berenjenas para cocinarlas de manera fácil y rápida
Las berenjenas tiene muchas cualidades. Es muy buena para el sistema digestivo y es deliciosa y super versátil. Te contamos cómo prepararla en una lasagna nutritiva y fácil de hacer para sorprender a los tuyos.
Cómo preparar lasagna de berenjena
El tiempo de preparación es de 20 minutos, por lo que es una receta fácil que se puede resolver rápido para un almuerzo o la cena. Te contamos qué ingredientes lleva y el paso a paso para que prepares en casa esta deliciosa lasagna de berenjena.
Ingredientes para la lasagna
- Berenjenas 4, cortadas en fetas finas a lo largo.
- Tomates redondos, perita o cherry, que estén bien maduros para salsa 1 kilo.
- Ajo 2 dientes.
- Cebolla grande 1 cortada bien chiquita.
- Morrón rojo y verde 1/2 de cada uno picado bien chiquito.
- Ricota fresca 400 gramos.
- Huevos 2.
- Queso rallado, parmesano u otro 100 gramos.
- Aceite de Oliva 4 cucharadas.
- Sal y pimienta a gusto.
- Orégano a gusto.
- Albahaca picada 1/2 taza y algunas hojas enteras para decorar.
Leer más: Receta de canelones de berenjenas: delicias saludables
Preparación de la lasagna paso a paso
- Para comenzar pon a calentar el horno.
- Mientras tanto, prepara la salsa, pon en el recipiente de la procesadora o licuadora, los tomates bien lavados y cortados, los dientes de ajo, dos cucharaditas de aceite de oliva y agrega sal, pimienta y orégano a gusto. Procesa hasta obtener una salsa.
- Lava bien las berenjenas y córtalas en finas fetas a lo largo.
- Unta con aceite dos fuentes para horno y coloca las fetas de berenjenas. Con un pincel de cocina, píntalas por arriba con aceite de oliva y condiméntalas con sal y pimienta.
- Cuando el horno esté bien caliente ponlas a cocinar hasta que estén doradas, de 3 a 5 minutos de cada lado.
- Recuerda que las berenjenas son como esponjas y absorben todo el líquido, así que para que no se peguen, puedes pintarlas nuevamente con el pincel con aceite. No les pongas aceite en chorros porque sino quedarán demasiado aceitosas y la idea es lograr una preparación saludable.
- Mientras se cocinan las berenjenas, en un bowl coloca la ricota, los huevos y la albahaca picada. Mezcla todo y condimenta con sal y pimienta.
- En una sartén con apenas 2 cucharaditas de aceite, rehoga la cebolla y los morrones picados hasta que estén dorados. Luego que estén tibios, agrégalos al bowl que tiene la ricota. Mezcla todo muy bien.
- Luego, para empezar a armar la lasagna, en una fuente apta para horno y algo profunda, pon bastante salsa de tomate. Arriba, agrégale una capa de berenjenas y una buena cantidad de relleno de ricota, pon otra capa de berenjenas y otra buena cantidad de salsa de tomate y repetí los pasos hasta conseguir tres capas.
- Una vez armada la lasaña, echa el queso rallado en hebras gruesas.
- Lleva la preparación al horno hasta que todo esté bien caliente y el queso gratinado. Calcula unos 15 a 20 minutos.
- Deja reposar unos minutos antes de servirla. Decora con unas hojas de albahaca fresca.
- Puedes acompañar esta lasagna con una ensalada fresca de hojas verdes o un arroz blanco.
Puedes leer: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos
Seguí leyendo: