Espectáculos en Córdoba 2019: los imperdibles del verano

La agenda cultural de la provincia explota en enero y febrero. Festivales y espectáculos que podés disfrutar en Carlos Paz, Cosquín, Jesús María y más.
mina clavero cordoba turismo

Córdoba tiene una de las agendas culturales más ricas y variadas del país. El amplio abanico de shows y festivales, que toma aún mayor relevancia en los meses de verano, hacen que la estadía en la provincia esté completa de actividades y diversión. Te contamos cuáles son los mejores espectáculos en Córdoba para que no te pierdas de ninguno.

Espectáculos en Córdoba

Los meses de enero y febrero son los ideales para conocerla, ya que la propuesta de espectáculos se intensifica y hay opciones para toda la familia. Además, es una muy buena época ya que se puede aprovechar al máximo su belleza natural, como lagos, balnearios y sierras. Córdoba es una provincia perfecta para vacacionar en familia o con amigos.

que hacer en cordoba capital

Leé más: Lugares para visitar en Córdoba en verano

Cosquín Rock 2019

El recital de rock más grande del país será el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Muchas bandas de habla hispana asistirán, entre las que se encuentran las clásicas de siempre como La Vela Puerca, Attaque 77, Ciro y Los Persas y Los Auténticos Decadentes.

agenda cultural en córdoba

Leé más: Cosquín Rock 2019: la grilla del gran festival cordobés

Festival de Cosquín: la perlita cordobesa

Este tradicional evento de folklore de la provincia de Córdoba se desarrollará del 26 de enero al 3 de febrero en la Plaza Próspero Molina.

conciertos en Córdoba

Podés leer: Córdoba, un destino ideal para toda la familia

Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Este evento es uno de los clásicos de la provincia y el más esperado por los amantes de la cultura gauchesca. En 2019, el Festival de Jesús María tendrá lugar entre el 11 y 21 de enero en el Anfiteatro José Hernández. Se desarrollarán diferentes danzas, destrezas gauchas y habrá gran variedad de comida regional para degustar, acompañados de diversos shows con cantautores de folklore.

espectáculos infantiles

Leé más: Festival Jesús María 2019: conocé la grilla completa y novedades

Entrenimiento en Córdoba: obras y festivales

El entretenimiento en esta provincia desbordante de opciones está garantizado en varios pueblos y ciudades cordobesas. Compartimos algunos imperdibles para que vayas armando la agenda:

Festival “Un Canto a la Vida”

Este importante festival, que reúne a renombradas figuras de la música local, se celebrará los días 11, 12 y 13 en Embalse, y contará con la presencia de El Chaqueño Palavecino, Baglietto y Abel Pintos, entre otros artistas reconocidos.

Abel Pintos en el Teatro Griego

El 17 de enero Abel Pintos tocará en el Teatro Griego de Villa Dolores, en el marco del Festival Nacional de la Papa.

shows en Córdoba

Podés leer: Abel Pintos mostró su intimidad y no pudo ocultar su emoción

Encuentro de Cantautores de Alta Gracia

Del 17 al 20 de enero, en Alta Gracia, se realizará un encuentro entre artistas de esa ciudad. Aún no está confirmada la grilla con los presentes.

Festival de la Avicultura

Del 18 al 20 de enero tendrá lugar el Festival de la Avicultura en el Anfiteatro de Santa María de Punilla. Durante las tres noches que dure el evento estarán presentes artistas reconocidos del folfkore argentino entre los que se encuentran Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Jorge Rojas, Abel Pintos y Miguel Mateos.

Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia

Del 2 al 9 de febrero, el Predio del Ferrocarril se adorna de stands de diferentes nacionalidades donde es posible degustar de comidas típicas y conocer más a fondo las distintas culturas del mundo, con sus danzas y bailes.

Todos los días habrá artistas invitados, entre los que se encuentran Los Tekis, Abel Pintos, Lucio Rojas y Jimena Barón, quien será la encargada de cerrar la última noche

La cumbrecita, sierras de Córdoba

Podés leer: Qué hacer en Capilla del Monte: una perlita cordobesa

Festival de Peñas de Villa María

Esta fiesta tendrá lugar entre el 8 y 12 de febrero en el Anfiteatro Municipal. Junto a otros artistas que aún no están confirmados, el sábado 9 estará presente Sebastián Yatra.

Obras de teatro en Carlos Paz

La ciudad de Carlos Paz es una de las más visitadas de nuestro país durante el verano por la calidad y cantidad de espectáculos que se llevan a cabo allí. La cartera es muy amplia, teniendo opciones geniales para todas las edades, todos los días de la semana. Te contamos cuáles son los imperdibles de la cartelera de espectáculos de Córdoba.

Siddharta

Un musical protagonizado y dirigido por Flavio Mendoza, junto a Karina, Mirta Wons, Fernando “flaco” Pailos y Facundo Mazzei en el Teatro Luxor.

Locos por Luisa

A partir de diciembre ya estará en el Teatro del Lago el espectáculo que cuenta con la participación de Pedro Alfonso, Paula Chaves, Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Diego Ramos, Tomás Fonzi y Sofía “Jujuy” Jiménez.

cartelera en córdoba

Podés leer: Qué hacer en Carlos Paz en verano

Brujas

En el Teatro Candilejas tendrá lugar la obra protagonizada por Inés Estévez, Andrea Bonelli, María Socas, Viviana Saccone y Romina Ricci.

Sin codificar is back

Con Yayo Guridi, Pachu Peña, Pichu Straneo, Nazareno Mottola en el Teatro Coral.

Soy Luna

En el Teatro Luxor, el mejor espectáculo para niños y adolescentes protagonizado por Karol Sevilla.

obras de teatro en córdoba

Podés leer: Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien

Te puede interesar:

 

Podés encontrar mucha más información en Córdoba Turismo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!